Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desbordan lluvias río Pichucalco

Publicado

el

El régimen de lluvia provocado por la entrada del frente frío número 25 a la entidad, causó el desbordamiento del río Pichucalco que se encuentra arriba de su Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO), informó la Comisión Nacional del Agua, organismo que anunció lluvias intensas para las próximas 24 horas de 150 a 250 milímetros principalmente para las zonas centro y serrana de Tabasco.

Gerardo Alarcón Ferreira, que precisó que la extracción de Peñitas es de 523 metros cúbicos por segundo, informó que las precipitaciones de la madrugada de este lunes superaron los 150 milímetros en la zona serrana, provocando anegaciones y encharcamientos en la zona.

Recomendó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones y avisos meteorológicos de la autoridad competente. Agregó que para el municipio de Centro se prevé un acumulado de lluvias de 75 a 150 milímetros.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la 30 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional aplicaron el Plan DN-III-E en la zona de Pichucalco, colindante con territorio tabasqueño.

Las autoridades municipales de Protección Civil en aquella demarcación, informaron que ya fue abierto el primer refugio temporal con capacidad para 300 personas.

Ante el panorama de intensas lluvias que se pronostican, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco se mantiene atento y resguarda, a través de su Centro Regional Sierra, la carretera Villahermosa-Teapa ante la posibilidad de formación de vados.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo