Síguenos en las redes

Internacionales

Derrumbe en vertedero de Guinea deja al menos 30 muertos y 22 heridos

Publicado

el

Al menos 30 personas murieron y 22 resultaron lesionadas tras el colapso de una enorme montaña de basura en el vertedero de Dar Es Salam, considerado el más grande de Conakry, capital de Guinea.

El derrumbe se registró después de intensas lluvias en la zona, lo que habría provocado el desplazamiento de grandes cantidades de desechos que alcanzaron viviendas y otras estructuras cercanas al basurero.

De acuerdo con el reporte oficial más reciente, entre las personas lesionadas hay seis que se encuentran en condición grave, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate para localizar a posibles víctimas atrapadas.

Equipos de emergencia y autoridades locales permanecen desplegados en el área afectada, donde se realizan trabajos de remoción de escombros y evaluación de daños.

El incidente ha generado preocupación por las condiciones de seguridad en los alrededores del vertedero, especialmente durante la temporada de lluvias, debido al riesgo de nuevos deslizamientos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Taiwán acusa a China de hostigamiento durante patrullas marítimas

Publicado

el

La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar supuestas operaciones de aplicación de la ley como parte de acciones de hostigamiento al este de la isla.

La Administración de la Guardia Costera taiwanesa informó que desplegó el patrullero Lanyu y otras embarcaciones para vigilar los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming, luego de que Pekín anunciara una nueva ronda de patrullas en la zona.

Taiwán sostuvo que mantiene bajo vigilancia a las embarcaciones y rechazó que China tenga jurisdicción para realizar operaciones de aplicación de la ley en esas aguas, al señalar que considera la zona parte de su jurisdicción económica exclusiva.

La respuesta se produjo después de que la Guardia Costera china anunciara patrullas rutinarias al este de Taiwán, área donde Pekín ha incrementado su presencia marítima en los últimos meses.

La zona es considerada estratégica por sus rutas marítimas para el comercio internacional y por su importancia ante un eventual escenario de bloqueo o conflicto en torno a Taiwán.

Continuar leyendo