Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Derramará Premio Semper Altius ganancias atractivas a restauranteros

Publicado

el

Foto: Internet

28 de enero de 2020.-: La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Tabasco), afirmó que los socios cuentan con los insumos suficientes para recibir a los 30 mil visitantes que se estiman vengan a la capital en febrero, para el evento que realiza el Instituto Cumbres y el Ayuntamiento de Centro.

La presidenta del organismo, Violeta Isidro Pérez, garantizó que se contará con los insumos y anaqueles llenos que se requieran, porque este evento representará una gran derrama económica para la entidad, además de señalar que durante todo el 2019 estuvieron en capacitaciones constantes, para atender a los comensales.

“Tomamos capacitaciones tanto, del manejo higiénico de los alimentos como atención al cliente, creo que tenemos la capacidad para recibirlos, lo único que debemos tener es inventario, para que no nos agarren las carreras y estemos preparados para atender a esa gente, pues son días muy buenos y gracias al colegio que trae este evento que es muy bueno para la entidad”, expuso.

En otro orden de ideas y respecto al uso de productos biodegradables, mencionó que la CANIRAC, no ha tenido ningún tipo de queja y los está supervisando el Ayuntamiento de Centro, aunque dijo que tienen algunas dudas que están trabajando para que puedan cumplir al 100 por ciento.

“Dudas sobre todo porque, a veces no encontramos el desechable adecuado, si es cocina, restaurante, comida para llevar u otro, dependiendo para qué lo vamos a ocupar, a veces no encontramos que si la tapa o el vaso y estamos viendo de qué manera solucionamos esas cosas”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Avanza en Comalcalco el proyecto de Viviendas del Bienestar: Ovidio Peralta

Publicado

el

El alcalde destacó que ese proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por Infonavit construye tres mil 322 casas en La Perla de la Chontalpa, meta que podría ampliarse

El proyecto de Viviendas del Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avanza a buen ritmo en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez.

Durante una visita de supervisión de Octavio Romero Oropeza, titular nacional del organismo, el presidente municipal destacó que la meta inicial de construir tres mil 322 viviendas en La Perla de la Chontalpa podría ampliarse debido a la reserva territorial existente en su demarcación.

Por su parte, el director general del Infonavit destacó el avance del Programa Nacional de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues actualmente se tienen en proceso de construcción más de 21 mil 300 viviendas de interés social en Tabasco.

No obstante, el funcionario federal aseguró que antes de que culmine este año se sumarán otras 7 mil casas, por lo que habrá en proceso de construcción más de 28 mil, lo que representa más de la mitad de la meta sexenal para Tabasco, que es de 50 mil, solamente de Infonavit.

En rueda de prensa en la que también estuvo presente Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Octavio Romero detalló que actualmente están en proceso de construcción tres mil 322 casas en dos desarrollos habitacionales en Comalcalco.

Asimismo, hay otras 12 mil 300 casas en tres conjuntos habitacionales de Centro, siete mil 444 en dos desarrollos en Huimanguillo; 640 en uno más de Macuspana y 320 en otro de Cunduacán.

Posteriormente, los funcionarios federal, estatal y municipal recorrieron el conjunto habitacional, en el cual se construyen 192 casas, mismas que son para trabajadores que ganen entre uno y dos salarios mínimos, y que dentro de Viviendas del Bienestar tienen un costo promedio de 600 mil pesos.

Ese monto representa la mitad de su precio de mercado –que sería de alrededor de un millón 200 mil pesos–, pero gracias a que los ayuntamientos donan los terrenos, se evita el pago de licencias de construcción, derechos e impuestos, mientras que el financiamiento es por parte de Infonavit.

Se trata de viviendas de 60.12 metros cuadrados con todos los servicios, que cuentan con sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño, circulación y dos recámaras, ubicados en sitios cercanos a escuelas, hospitales, centros comerciales y servicios de transporte.

Finalmente, Octavio Romero resaltó que desde hace alrededor de 15 años se había dejado de construir vivienda de interés social en México, lo que generó un déficit nacional de más de 9 millones de viviendas. Esa carencia provocó que muchas familias tabasqueñas vivan en asentamientos irregulares cerca de ríos y arroyos, lo que las pone en riesgo durante la temporada de lluvias e inundaciones.

Continuar leyendo