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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denuncian madres de escuela abuso sexual de conserje contra niña

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Madres de familia denuncian presunto abuso sexual por parte del conserje de la escuela “Alfonso Arroyo Flores” en la colonia Pocitos y Rivera en Veracruz, en contra de una niña que estudia en la institución.

La señora Jazmín García, expresó que se acaba de enterar de los hechos y ya están investigando la situación en la escuela. La denuncia por parte de la madre de la afectada ya se realizó en la Fiscalía General del Estado, con el deseo de que se actúe si los hechos se llegan a confirmar.

Se dice que el conserje ha tocado a la niña en varias ocasiones y otra se dio cuenta y les contó a las mamás de sus amigas. La directora de la institución no ha hecho declaraciones, sin embargo, se espera que las autoridades amplíen dialogo con padres de familia.  

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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