Tabasco
Denuncian Desvío de Recursos y Condiciones Precarias en el Tecnológico de Centla
#DenunciaAnonima La comunidad estudiantil quiere mostrar verdaderamente lo que él M.C.E Guadalupe Arias Acopa Director General del Instituto Tecnológico Superior de Centla está haciendo.
Ya que se está robando demasiados recursos económicos juntos con los personales del instituto. Y las cotas de pagos de Inscripción en Modalidad Escolarizada $2,255.00 y Modalidad Mixta $2,638.00
y Reinscripción en Modalidad Escolarizada $1499.00 y Modalidad Mixta $1800,
están caras al igual que los pagos de cada módulo de inglés están en $565 y los libros en $620.
Las instalaciones del instituto están pésimo estado. En los baños no cuentan con limpieza mucho menos papel higiénico, las puertas del los baño en pésimas condiciones, la falta de iluminación, los mosaicos rotos o proyectores descompuestos









Las campañas masivas de obediencia para ir a las presentaciones políticas en su momento sin nada a cambio, dónde es que realmente se van los recursos, las áreas de estudio poco desarrolladas, no contamos con las herramientas en la mayoría de carreras.
También cabe recalcar que, hace 2 años atrás, fue denunciado por trabajadores y maestros sindicalizados que con amenazas de despidos el director del Instituto Tecnológico Superior de Centla, Guadalupe Arias Acopa obligaba a maestros a costear de sus salarios promociones para poder atraer a alumnos.
Y es que el director general del ITSCe está buscando desesperadamente atraer alumnos, dado sus bajos números de aspirantes, por lo que ha instruido a docentes y jefes de áreas a aportar dinero de sus salarios para visitar planteles y así poder atraer a alumnos.
Tabasco
Villahermosa se prepara para recibir el Festival Cultural CEIBA 2026
La ciudad de Villahermosa se convertirá nuevamente en el epicentro de la cultura y las artes con la realización del 19º Festival Cultural CEIBA 2026, que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto en la Plaza de Armas, bajo el lema “Raíz, legado y encuentro”.

Con acceso totalmente gratuito, este encuentro cultural reunirá expresiones artísticas, musicales y tradicionales, ofreciendo a las familias tabasqueñas y visitantes una amplia programación para disfrutar durante tres días.
La inauguración del festival será el viernes 31 de julio con la presentación de la gala musical “10 La Gira Perfecta”, protagonizada por Susana Zabaleta y Rodrigo de la Cadena, quienes encabezarán una velada dedicada a la música y el espectáculo.
Para el sábado 1 de agosto, el escenario principal recibirá el espectáculo “Chico Che Sinfónico”, una propuesta que fusiona la música tropical con arreglos orquestales, acompañada por Chico Che Chico y artistas invitados.
El cierre del festival, el domingo 2 de agosto, estará a cargo de la agrupación Inspector, que ofrecerá un concierto con algunos de los temas más representativos del ska mexicano.
El Festival Cultural CEIBA 2026 busca consolidarse como uno de los encuentros artísticos más importantes del sureste del país, promoviendo el talento, la tradición y el intercambio cultural en un ambiente de convivencia familiar. ✨🎶🌿





