Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denuncian a estafador de Tinder mexicano

Publicado

el

Foto: Internet

En los últimos días, el tema que ha llamado la atención en el mundo ha sido el documental de Netflix, “El estafador de Tinder”, en el cual, se retrata la historia de Simon Leviev o como indica su nombre real Shimon Hayut, quien se hacía pasar como heredero de un magnate de la industria joyera para robar millones de dólares a mujeres con las que sostenía una relación sentimental o de amistad y que conocía a través de Tinder, una de las aplicaciones de citas más famosas del mundo.

Sin embargo, esta historia parece que tiene su versión mexicana, ya que una mujer identificada en Twitter como Sofía Abraham, denunció púbicamente a través de un hilo en esta red social, que ella vivió una experiencia similar a la contada en “El estafor de Tinder”, con un hombre llamado Guillermo Ortega.

La aparente víctima, originaria de Mérida, Yucatán, contó que conoció a Guillermo en Tinder a principios de la pandemia en 2020, por lo que la opción de conocerse en persona tuvo que ser aplazada. Tras un tiempo mensajeándose, él le confesó que sufría de ansiedad y depresión.

Tras varias semanas de internar conocerse y de muchas dudas por parte de Sofía, ella decidió buscar quién era la persona que había conocido, al lograr encontrar la casa de su supuesta conquista y, al revelarle que lo había hecho, Guillermo decidió llamarla y la sorpresa para Sofía, fue que una mujer estaba del otro lado del teléfono y le confesó que le ponía un efecto para distorsionar la voz.

“Quedé fría. Me dice entre lágrimas que su nombre es Mariana, que nunca quiso lastimarme, que todo lo que decía era real y que me amaba. Yo tenía demasiadas dudas, mucho por decir, y necesitaba verla a la cara para comprobar que todo era real. Estaba en shock”, expresa Sofía en su Twitter.

Nacionales

Conferencia del Episcopado Mexicano y políticos claman por la liberación del obispo Salvador Rangel

Publicado

el

La desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, ha generado gran preocupación entre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y diversas figuras políticas, quienes demandan su “pronta liberación” ante la incertidumbre sobre su paradero en las últimas 48 horas.

Salvador Rangel, reconocido por su labor de mediación entre grupos delictivos en el estado de Guerrero, ha sido objeto de amenazas por su participación en la pacificación de actividades criminales en la región. Su ausencia desde el sábado, cuando salió de su domicilio en Morelos hacia Chilpancingo, ha generado especulaciones sobre su seguridad y bienestar.

La CEM, a través de sus redes sociales, ha hecho un llamado enérgico a quienes mantienen cautivo al religioso de 77 años, solicitando que le permitan acceder a sus medicamentos necesarios para su salud. Asimismo, instan a su pronta liberación y retorno seguro a casa, considerando su delicado estado de salud.

La labor de Salvador Rangel en la pacificación de grupos delictivos en Guerrero lo ha convertido en una figura respetada y reconocida en la región. Su desaparición ha generado una ola de preocupación tanto en el ámbito religioso como en el político, instando a las autoridades competentes a tomar acciones inmediatas para garantizar su bienestar y seguridad.

Continuar leyendo