Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandan Jubilados y pensionados del ISSET pago de aguinaldos

Publicado

el

Aun cuando el Gobierno de Tabasco aduce que no existe disponibilidad financiera ni apartado en la Ley que contemple el pago adelantado del aguinaldo, este día jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se manifestaron nuevamente frente a las oficinas de la dependencia y demandaron ser atendidos por su titular, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez.

Las inmediaciones a la Avenida 27 de febrero -arteria en que se ubican las oficinas gubernamentales-, y hasta Paseo Tabasco, se vieron colapsadas por los manifestantes que bloquearon la circulación vial en demanda del cumplimiento de pago de esta percepción.

Los manifestantes se dijeron engañados por la titular del Instituto que no les ha atendido. Argumentan que existe un convenio donde se estipula la cobertura de 30 días de aguinaldo.

El pasado 26 de octubre, trabajadores jubilados y pensionados bloquearon la calle Francisco I. Madero de la capital tabasqueña, en aquella ocasión por atraso de sus pagos.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo