Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandan Jubilados y pensionados del ISSET pago de aguinaldos

Publicado

el

Aun cuando el Gobierno de Tabasco aduce que no existe disponibilidad financiera ni apartado en la Ley que contemple el pago adelantado del aguinaldo, este día jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se manifestaron nuevamente frente a las oficinas de la dependencia y demandaron ser atendidos por su titular, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez.

Las inmediaciones a la Avenida 27 de febrero -arteria en que se ubican las oficinas gubernamentales-, y hasta Paseo Tabasco, se vieron colapsadas por los manifestantes que bloquearon la circulación vial en demanda del cumplimiento de pago de esta percepción.

Los manifestantes se dijeron engañados por la titular del Instituto que no les ha atendido. Argumentan que existe un convenio donde se estipula la cobertura de 30 días de aguinaldo.

El pasado 26 de octubre, trabajadores jubilados y pensionados bloquearon la calle Francisco I. Madero de la capital tabasqueña, en aquella ocasión por atraso de sus pagos.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo