Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandan Jubilados y pensionados del ISSET pago de aguinaldos

Publicado

el

Aun cuando el Gobierno de Tabasco aduce que no existe disponibilidad financiera ni apartado en la Ley que contemple el pago adelantado del aguinaldo, este día jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se manifestaron nuevamente frente a las oficinas de la dependencia y demandaron ser atendidos por su titular, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez.

Las inmediaciones a la Avenida 27 de febrero -arteria en que se ubican las oficinas gubernamentales-, y hasta Paseo Tabasco, se vieron colapsadas por los manifestantes que bloquearon la circulación vial en demanda del cumplimiento de pago de esta percepción.

Los manifestantes se dijeron engañados por la titular del Instituto que no les ha atendido. Argumentan que existe un convenio donde se estipula la cobertura de 30 días de aguinaldo.

El pasado 26 de octubre, trabajadores jubilados y pensionados bloquearon la calle Francisco I. Madero de la capital tabasqueña, en aquella ocasión por atraso de sus pagos.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo