Síguenos en las redes

Tabasco

Deja al menos 16 muertos deslizamiento de tierra en Ecuador

Publicado

el

Al menos 16 personas fallecieron por un deslizamiento de tierra en el centro andino sur de Ecuador y 15 fueron rescatadas en diferentes condiciones de salud, informó el lunes el gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza.

Vinueza señaló que los heridos, principalmente con múltiples traumatismos, han sido evacuados a hospitales de la zona mientras las alarmas seguían sonando debido a nuevos tremores que anticipan movimientos de tierra.

Destacó que en la zona de la tragedia hace unos dos meses empezaron los deslizamientos y agrietamientos de tierra y desde entonces se había pedido que se inicie la evacuación. Agregó que la mañana del sábado los tremores de tierra aumentaron y muchos pobladores decidieron salir por miedo, pero otros no lograron irse.

Aseveró que se estima preliminarmente que unas 50 casas han sido destruidas por el alud de tierra.

Añadió que se ha dispuesto la evacuación de los rescatistas y de toda la zona habitada en la ladera de una montaña debido al inminente riesgo de nuevos aludes.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 22.00 horas del domingo (0300 GMT) en el sector conocido como Nuevo Alausí, unos 222 kilómetros al sur de la capital, y también destruyó un tramo de la carretera Panamericana.

Imágenes de medios locales dan cuenta de un gigantesco tramo cubierto de lodo y en los flancos casas hasta de tres pisos semi destruidas.

Sobrevivientes del alud dijeron a medios locales que antes del deslizamiento, que tuvo unos 150 metros de ancho, se escucharon tremores en la montaña.

Efectivos del cuerpo de bomberos de media docena de ciudades fueron desplazados a la zona para ayudar.



Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Todo listo en Comalcalco para vivir el Tercer Festival del Marisco “Raíces del Corinto”

Publicado

el

La fiesta, los sabores, la tradición y la alegría están listos para encontrarse en El Corinto, ubicado en la ranchería Pino Suárez tercera sección, donde los días 15 y 16 de agosto se llevará a cabo el Tercer Festival del Marisco “Raíces del Corinto”, que promete dos días de completa diversión para visitantes de todas las edades.

A través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, el Ayuntamiento de Comalcalco tiene todo listo para esta gran fiesta gastronómica, cultural y deportiva, que en su edición 2026 reunirá lo mejor de la cocina local, talento de sus habitantes, paisajes naturales y riqueza de un lugar que se ha consolidado como un importante polo de desarrollo económico del municipio.

El Corinto, reconocido por su corredor gastronómico y por la riqueza de sus productos del mar, será nuevamente el escenario perfecto para que familias, amigos y visitantes disfruten de una experiencia llena de sabor y tradición, al tiempo que conocerán el trabajo de emprendedores y prestadores de servicios locales.

Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales paseos en lancha, así como de concursos gastronómicos, de trajes ecológicos y de natación varonil, además de una variada programación de eventos culturales y la participación de emprendimientos locales.

Pensado y programado para que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar, “Raíces del Corinto” será una oportunidad para vivir dos días de alegría sin parar, aventura, convivencia y diversión, rodeados de los hermosos paisajes naturales que caracterizan a esta zona de Comalcalco.

Y para facilitar el traslado y brindar mayor comodidad a los visitantes, el Ayuntamiento de Comalcalco, presidido por el alcalde Ovidio Peralta Suárez, dispondrá de transporte gratuito a partir de las 8:00 de la mañana desde el Parque Central, para que nadie se quede fuera de esta gran celebración.

El Tercer Festival del Marisco “Raíces del Corinto” representa también una oportunidad para impulsar la economía local, promover el turismo y mostrar el talento, la creatividad, la gastronomía y las tradiciones que hacen de Comalcalco un municipio con mucho que ofrecer.

Así que ya está todo listo: ¡Prepara a tu familia, invita a los amigos y lánzate a El Corinto! Este 15 y 16 de agosto, pues Comalcalco te espera con sabores que conquistan, paisajes que enamoran, actividades para disfrutar y una fiesta en la que la diversión no tendrá pausa.

Continuar leyendo