Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Definen candidatos morenistas a las alcaldías de la CDMX

Publicado

el

Los primeros candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las Alcaldías de la Ciudad de México fueron definidos por la dirigencia.

A través de un comunicado de prensa, así como en Twitter, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, y la Secretaria General, dieron a conocer a los primeros cinco aspirantes.

Delgado Carrillo informó que, de acuerdo con la convocatoria interna del partido, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes a alcaldes en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer algunos resultados de las encuestas.

En la alcaldía Álvaro Obregón el ganador fue Eduardo Santillán Pérez; en Benito Juárez, Paula Adriana Soto Maldonado; en Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; en Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández y en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez.

Los resultados de las encuestas de las demás alcaldías capitalinas se irán dando a conocer en los próximos días.
Sin embargo, ha trascendido el nombre del resto de los aspirantes que van por las demarcaciones territoriales, mismos que no han sido confirmados.

Vidal Llerenas, quien ya suma un trienio en Azcapotzalco, va por la reelección en la demarcación.

En Coyoacán va a contender el diputado local Carlos Castillo; Cuajimalpa tendrá como abanderado morenista a Roberto Candia;

Cuauhtémoc es para Dolores Padierna, legisladora federal quien frena las intenciones de Néstor Núñez para reelegirse.
Gustavo A. Madero va a tener a Francisco Chíguil como aspirante; busca la reelección.

Iztapalapa tendrá de nuevo a Clara Brugada, quien pretende tres años más en el poder; Iztacalco con Armando Quintero, otro Edil que busca repetir en el cargo de elección popular.

En Magdalena Contreras estará Patricia Ortiz buscando la reelección, al igual que Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo.

En Tláhuac estará contendiendo María Guadalupe, mientras José Carlos Acosta repite en Xochimilco buscando reelegirse.

Delgado agregó que en Morena ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que es la gente quien decide.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo