Tabasco
Defiende Brito Lara entrega de despensas; pide a opositores no hacer polémica

29 de abril de 2020.- Dejar de polemizar con temas de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el Tren Maya, el aeropuerto en Santa Lucía y la entrega de despensas, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara a actores políticos de oposición.
El ex edil de Cárdenas dijo que las obras faraónicas ya pasaron de moda, y se llevaron a cabo en los sexenios de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), obras para gastarse los recurso y elefantes blancos como hospitales que hoy serían de utilidad, expuso.
“Esas son las obras faraónicas que no tenían ningún sentido y no las terminaban, pero el Tren Maya no es ninguna obra faraónica, es una necesidad para el desarrollo del sureste, la refinería de Dos Bocas, también es una necesidad para la cuestión del desarrollo energético para que no se importe gasolina y lo del aeropuerto ya se vio toda la corrupción que había”, detalló.
Además, dijo que hay recursos para llevarse las magnas obras, además de que la población se está atendiendo en lo que a salud se refiere, así como los apoyos alimentarios que están recibiendo por la contingencia del coronavirus.
“Anda mal está gente (partidos de oposición) creo que no deben de politizar este tipo de cosas, están bien en su papel de oposición, pero que se opongan con realidades, no para ganar reflectores y creo que no se vale”, apuntó.
Brito Lara, señaló que los partidos de oposición se contradicen, ya que por un lado piden que se suspendan obras por falta de recursos, pero también están en contra que los recursos se utilicen para apoyar a los ciudadanos en esta contingencia.
“Es sólo por llevar la contraria, demostrar que son oposición cuando les conviene, entonces que nos digan que es lo que tenemos que hacer, porque el gobierno federal está entregando apoyos directamente a la gente y así como el gobierno estado, además ni lo estamos haciendo los partidos políticos”, expuso.
El diputado morenista, dijo que la posición tiene derecho de expresarse, pero que sea de manera congruente de acuerdo a la realidad.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.