Síguenos en las redes

Nacionales

Decomisan mil toneladas de autopartes en operativo en Cuauhtémoc, CDMX

Publicado

el

Autoridades capitalinas llevaron a cabo un importante decomiso de autopartes durante un operativo en un inmueble de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la Alcaldía Cuauhtémoc. La acción forma parte del Operativo Fortaleza, una estrategia regional enfocada en combatir el robo de vehículos y venta ilegal de autopartes en el Valle de México.

📍 El cateo se realizó en un local ubicado sobre Avenida la Ronda, donde se aseguraron aproximadamente mil toneladas de piezas automotrices de diferentes marcas y modelos.

Entre los objetos asegurados se encuentran:

  • Faros y calaveras
  • Puertas y cajuelas
  • Motores, ventiladores, volantes, ejes
  • Radiadores y más componentes automotrices

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó del operativo a través de su cuenta oficial en la red social X, destacando la coordinación entre la SSC, la Fiscalía de la CDMX y otras instancias del Gobierno capitalino.

🔍 Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen de las piezas y posibles vínculos con redes de robo y comercialización ilegal de vehículos.

Nacionales

Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México

Publicado

el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.

El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.

García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.

Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.

Continuar leyendo