Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Decomisan más de 900 kg de posible metanfetamina en Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el 24 de mayo, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de metanfetamina, precursores químicos, un inmueble y dos vehículos en Baja California.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país, se localizó un inmueble en el ejido Sinaloa, municipio de MexicaliBaja California, el cual presuntamente era utilizado para realizar actividades ilícitas.

de seguridad, lo que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación y aseguraran lo siguiente:

  • 942 kg aproximadamente de metanfetamina.
  • 16 kg aproximadamente de droga sintética.
  • 613 kg aproximadamente de precursores químicos.
  • Dos armas.
  • 11 cartuchos de diferentes calibres.
  • Un cargador.
  • dos vehículos.
  • Un inmueble.
  • Cinco detenidos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos.

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo