Deportes
Dani Alves volverá a declarar ante la jueza el próximo lunes a petición de su defensa
Dani Alves, exjugador del Barcelona y de los Pumas de la UNAM y en prisión preventiva acusado de haber violado a una joven de 23 años el pasado mes de diciembre, volverá a declarar ante la jueza el próximo lunes 17 de abril, a petición propia.
El futbolista prestará de nuevo declaración el lunes de manera presencial ante la jueza que instruye el caso en la sección Tercera de la Audiencia de Barcelona para dar su versión de los hechos sucedidos en la discoteca Sutton, donde presuntamente habría violado a una joven la madrugada del pasado 30 de diciembre.
En anteriores declaraciones ante la jueza instructora, el exjugador ofreció hasta tres versiones diferentes, ya que en un primer momento afirmó en un video emitido en una cadena de televisión que no conocía a la joven, aunque posteriormente admitió que le había practicado una felación de manera consentida.
Dani Alves ha pedido volver a declarar a petición propia, tal como establece la ley, que permite a una persona investigada poder declarar cuantas veces considere oportunas durante su proceso judicial.
El exjugador del Barça permanece ingresado en el centro penitenciario de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovieres (Barcelona) desde el pasado 20 de enero, después de que la jueza lo enviara a prisión de manera preventiva y sin fianza.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





