Síguenos en las redes

Nacionales

Dan prisión domiciliaria a ex director de Obras de BJ

Publicado

el

Nicias René Aridjis Vázquez, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, implicado en una red de corrupción en el sector inmobiliario en la demarcación, salió del reclusorio Norte.

Autoridades judiciales dieron a conocer que, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino, el juez de control vinculó a proceso al ex funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión domiciliaria, y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el imputado tendrá guardia en inmediaciones de su domicilio y un dispositivo para su monitoreo. En caso de que Nicias Aridjis incumpla con esta medida cautelar, se reactivaría la orden de aprehensión en su contra y tendría que pasar su proceso en reclusión.

“Nicias “N” tenía entre sus facultades otorgar el visto bueno a las manifestaciones de obra y construcción, así como garantizar que todo proyecto de construcción e infraestructura cumpliera con la normatividad aplicable”, apuntó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

En un mensaje a medios, detalló que este hombre fue el responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez.


Ejemplificó que Nicias Aridjis determinó que el edificio ubicado en la avenida Emiliano Zapata, cumplía con todas las disposiciones legales, pero resultó afectado en los sismos de septiembre de 2017, por posibles negligencias.

El vocero de la fiscalía capitalina añadió que el detenido era poseedor de diversas compañías en el ramo de la construcción y de servicios, en complicidad con Luis Vizcaíno, ex director jurídico y de gobierno en Benito Juárez, actualmente vinculado a proceso y recluido por el mismo ilícito.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia

Publicado

el

Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.

De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.

Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.

El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.

Continuar leyendo