Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan 8 años de cárcel a exalcalde por asesinato de la periodista Miroslava Breach

Publicado

el

Foto: Internet

Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde de Chínipas, Chihuahua, fue sentenciado a ocho años de cárcel, por participar en el asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea, abatida de ocho disparos en la cabeza el 23 de marzo de 2017.

“Miroslava Breach Velducea fue asesinada por investigar y exponer las violaciones a derechos humanos de las que son víctimas cientos de personas en la Sierra Tarahumara, así como las redes de narcopolítica y corrupción que operan en Chihuahua.

La organización promotora de los derechos humanos y por la libertad de expresión Propuesta Cívica celebró la sentencia:

“A más de 4 años de su asesinato logramos una segunda sentencia condenatoria contra otro de los responsables involucrados en su homicidio”.

En tanto, José Luévano Rodríguez, ex líder estatal del PAN, y su exvocero Alfredo Piñera, se encuentran en libertad, pese a que presuntamente ‘entregraron’ a la corresponsal de La Jornada a un grupo delictivo.

El ex alcalde fue juzgado como partícipe auxiliador en el crimen, el cual se cometió luego de que el ex líder estatal del PAN, José Luévano Rodríguez, ordenó a su ex vocero, Alfredo Piñera, para que cuestionara y grabara a la periodista sobre sus fuentes en sus notas de narcopolítica en la región serrana.

Nacionales

[VIDEO] Restaurante cobra 100 pesos a comensales por guardarles su pastel en el refri

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. 

En su visita llevaban un pastel, por lo que el mesero que les atendió les ofreció guardarlo en el refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar.

Todo marchaba en orden hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador.

Los comensales subieron un video en TikTok exhibiendo lo sucedido.

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador.

@dianaglzv

A 100 la metida 🤡 JAJAJAJAJA avisen!!! #quedamosasi🤡 #lasrisasnofaltaron #meserorestaurants #fypage #fypシ

♬ original sound – Diana Gonzalez

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza “A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen”, se volvió viral con miles de likes y comentarios.

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría.

Continuar leyendo