Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan 28 años de cárcel a dos hombres por asalto al transporte público en Edomex

Publicado

el

Dos hombres fueron sentenciados a casi 28 años de cárcel por asaltar una unidad del transporte público en el municipio mexiquense de Valle de Chalco.

Christian Rubén Hernández y Cristian Tomás fueron declarados culpables y sentenciados por el delito de robo con violencia cometido en el transporte público.

El pasado 6 de diciembre de 2021, sobre la Avenida Tamarindo de la colonia Darío Martínez, ambos se hicieron pasar como pasajeros de un transporte público para amagar con un arma de fuego a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Los dos sujetos cumplirán una sentencia de 27 años y 10 meses de cárcel en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Además deberán pagar una multa de 24 mil 374 pesos como reparación del daño, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo