Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan 20 años de cárcel a mujer que dejó morir de hambre a su bebé de 11 meses en Sinaloa

Publicado

el

La Fiscalía de Sinaloa dio a conocer que se dictó una sentencia de 20 años de cárcel a una mujer acusada de la muerte de su hija de 11 meses de edad, así como al pago de gastos funerarios y reparación del daño en Guamúchil.

Un juez dictó la condena contra la madre de la niña al ser declarada responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo por comisión por omisión.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación al reportarse la muerte de una bebé de 11 meses en un domicilio de la ciudad de Guamúchil.

En dicha carpeta se establece que, desde el mes de septiembre del año 2022, la sentenciada, dejó de alimentar de manera adecuada a la niña, causando en ella una desnutrición severa que le ocasionaron la muerte el día 18 de noviembre de 2022.

Luego de conocerse los hechos se iniciaron investigaciones, recabando diversas declaraciones, pruebas periciales entre diversas pesquisas que determinaron que la causante de la muerte de la menor fue ocasionada por su propia madre.

El 23 de noviembre de 2022 se libró orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en esa misma fecha; y el día 24 de noviembre del año 2022 se llevó a cabo audiencia inicial donde la imputada y su defensor se acogieron a la duplicidad del término para continuar el día 29 de noviembre del año 2022, fecha en la cual se vinculó a proceso.

A Amanecer Aurora se le dictó prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

A la mujer también se le ordenó el pago por la cantidad de 10 mil 372 pesos con 20 centavos por concepto de gastos funerarios.

Además, el Juez dictó por reparación del daño la cantidad de 864 mil 350 pesos a la representante de la menor, quien se dio por reparada de los daños.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Hallan Cuatro Cuerpos Desmembrados en Acapulco

Publicado

el

La madrugada de este jueves, cuatro cuerpos desmembrados fueron hallados en la colonia Renacimiento de Acapulco, generando conmoción en la comunidad. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por homicidio calificado. Los cuerpos, pertenecientes a tres hombres y una mujer, fueron esparcidos cerca de una tienda Oxxo y una secundaria. Las extremidades se dejaron en la calle y las cabezas en el estacionamiento de la tienda, junto con tres hieleras conteniendo las vísceras.

A pocos metros del hallazgo, se encontró una urvan del transporte público quemada y mensajes presuntamente de una organización criminal, evidenciando la brutalidad del crimen. Este suceso se suma a la violencia registrada el día anterior en Acapulco, donde tres personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad. La situación resalta la creciente inseguridad en la región y la urgencia de medidas efectivas para combatir la criminalidad.

Continuar leyendo