Deportes
Damar Hamlin se encuentra en estado crítico: Bills
El safety de Buffalo, Damar Hamlin, se encuentra en estado crítico luego de sufrir un paro cardíaco en el campo, tras realizar un placaje horas antes, informó el equipo.
El incidente suspendió el duelo entre el equipo y los Bengals de Cincinnati.
“Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardiaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento”, explicó el equipo en un comunicado. “Actualmente está sedado y su estado es crítico”.
Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar en el campo, rodeado por sus compañeros, algunos de los cuales lloraban mientras lo ocultaron de la vista del público. Se lesionó en una tacleada con el receptor Tee Higgins en un lance aparentemente rutinario que no parecía inusualmente violento.
La NFL anunció el estado de Hamlin poco después de ser trasladado al hospital, pero ni la liga ni el centro revelaron más detalles del estado del jugador de 24 años. La nota del equipo se hizo pública antes de que su vuelo aterrizara en Buffalo a primera hora del martes. Por el momento se desconoce qué ocurrirá con el encuentro.
En la jugada en la que Hamlin se lesionó, Higgins se acercó con el hombro derecho y golpeó directamente en el pecho al back defensivo. Hamlin rodeó con sus brazos los hombros y el casco de Higgins para arrastarlo al suelo. El safety se levantó rápidamente, pareció ajustar su máscara facial con la mano derecha y, unos tres segundos después, se desplomó de espaldas y quedó inmóvil.
Hamlin fue atendido en el campo por personal médico del equipo e independiente y paramédicos locales, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Cerca de 100 seguidores de los Bills y algunos de los Bengals se congregaron a una cuadra de la entrada de la sala de emergencias, algunos de ellos con velas.
Deportes
Toluca aplasta al LAFC y avanza a la final de la Concacaf
El campeón del fútbol mexicano, Toluca, goleó 4-0 a Los Angeles FC y consiguió su pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará a Tigres UANL en una reedición de la más reciente final del fútbol mexicano.
Los Diablos Rojos remontaron la serie tras caer 2-1 en el duelo de ida y terminaron imponiéndose con autoridad gracias a un doblete del portugués Paulinho, además de anotaciones del brasileño Helinho y Everardo López.
Durante la primera mitad, el conjunto mexiquense dominó las acciones, aunque le faltó contundencia frente al arco defendido por el francés Hugo Lloris. Incluso, Marcel Ruiz y Nicolás Castro estuvieron cerca de abrir el marcador con disparos que terminaron en el poste.
El LAFC también generó peligro y estuvo cerca de marcar al minuto 8, cuando el surcoreano Son Heung-min asistió a Denis Bouanga, cuyo remate fue rechazado por el guardameta Luis García.
Para la segunda mitad, Toluca salió decidido a liquidar la eliminatoria. Apenas al minuto 49, Helinho convirtió un penalti para empatar el global 2-2 y darle momentáneamente el pase a los mexicanos por el criterio de gol de visitante.
El dominio escarlata continuó y al minuto 58 Everardo López amplió la ventaja con un potente zurdazo desde fuera del área. Más tarde, LAFC se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ryan Porteous al minuto 86.
En tiempo agregado apareció Paulinho para sentenciar la goleada con dos anotaciones consecutivas, primero al 90+2 y después al 90+4, desatando la fiesta en el estadio Nemesio Diez.
Con este resultado, Toluca disputará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo 30 de mayo ante Tigres UANL.





