Síguenos en las redes

Tabasco

Cumple Yolanda Osuna con agua potable a colonos de Acachapan y Colmena 1ra

Publicado

el

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta cumplió esta tarde el compromiso de dotar de agua a más de 3 mil 600 habitantes del fraccionamiento Alfa y Omega, en la ranchería Acachapan y Colmena 1ª Sección, al inaugurar un pozo profundo y la red de distribución de agua potable mediante inversión mayor a 15 millones de pesos.

Ante residentes y líderes naturales, la alcaldesa destacó que, gracias a la confianza que le refrendaron los habitantes del municipio, gobierna un segundo periodo y por ello atiende las prioridades que le fueron planteadas, como en este caso el suministro de agua potable de calidad y en cantidad suficiente.

En el gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, se atienden las prioridades del pueblo, no solo para la capital tabasqueña, sino para las comunidades, las villas y los centros integradores.

“Y lo mismo hacemos un acueducto en una de las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa, que un pozo profundo para darle agua a más de 3 mil 600 habitantes del fraccionamiento Alfa y Omega que, a partir de hoy, ya lo tiene”, subrayó la primera regidora.

Por años esperaron este beneficio en Acachapan

Con el beneplácito de colonos, que por años padecieron la escasez de agua y la recibían a través de pipas, Osuna Huerta apuntó que se trabaja de manera organizada con planeación y organización “cuidando los pesos y centavos porque todo lo que implica inversión en infraestructura, es fundamental”, refirió junto a la delegada municipal Flor de Liz Calcáneo Reyes.

En este corte inaugural, el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete, informó que la construcción del pozo profundo de agua entubada tiene capacidad de 9 litros por segundo con 238 metros de profundidad y una inversión de 8 millones 764 mil 485 pesos.
Mientras, en la construcción de 4 mil 775 metros de red de agua potable con tubería de 3 y 4 pulgadas de diámetro, así como de tubería de otras dimensiones y longitudes, el monto ascendió a 6 millones 368 mil 451.69 pesos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Anuncia Gobierno del Pueblo programa de incentivos fiscales para regularización de motocarros del servicio de transporte público

Publicado

el

El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, informó que la medida beneficiará al 60% de los “pochimóviles” que circulan en el estado*•*

Ya se instalaron los 17 Consejos Municipales de Movilidad, siguiendo la nueva forma de Gobernador del mandatario Javier May, de acercarse al territorio y brindar soluciones oportunas, agregóEl Gobierno del Pueblo pondrá en marcha a partir del próximo 1 de julio, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, un programa de apoyo para la regularización de los motocarro que prestan servicio de transporte público en la entidad, adelantó el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Informó que entre las medidas, implementadas para poner en regla el 60 por ciento de los motocarros que circulan por los 17 municipios, están el otorgamiento de incentivos fiscales, la simplificación de una serie de trámites y la agilización del proceso, con lo que se atiende la solicitud de los transportistas para ponerse al corriente.

En el caso de la regularización de los mototaxis, el costo en UMAS (Unidad de Medida y Actualización) se reducirá a la mitad con el programa de apoyo implementado, precisó.

“Si el permiso del motocarro costaba 80 UMAS, van a pagar solamente 40 UMAS, eso quiere decir que de nueve mil pesos, pagarían solamente cuatro mil 500 pesos. Y la serie de trámites que se tiene previamente, lo estaríamos ayudando o eliminando, de tal manera que la regularización sea muy rápida y lo menos costoso posible”, señaló.De esta manera se busca que cada unidad de las conocidas como pochimóviles tenga el reconocimiento de la Secretaría de Movilidad y brinde un servicio regularizado, que cuente con seguro del viajero y sea un servicio de confianza y seguridad para la ciudadanía.

Asimismo, informó que ya se instalaron los 17 Consejos Municipales de Movilidad en todo el estado, por acuerdo del Consejo Estatal y en reflejo de la nueva forma de gobernar que ha implementado el mandatario Javier May Rodríguez, de que los organismos públicos se acerquen más al pueblo.“Podrán ser órganos de consulta, de deliberación, para atender los problemas que se han suscitado en el transporte público y que no se han podido resolver porque no es lo mismo la problemática de movilidad en Tenosique que en el Centro, cada municipio tiene su propia forma de organizarse, de tal manera que los Consejos Municipales jugarán un papel importante para que desde la Secretaría de Movilidad se resuelva en para ofrecer un servicio eficiente”, acotó.

regularizacion

Continuar leyendo