Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple Salud primer ciclo de fumigación terrestre

Publicado

el

Por espacio de una semana, se fumigaron 220 colonias y fraccionamientos del municipio de Centro, como un primer ciclo del operativo de prevención para evitar enfermedades por la presencia de moscos.

En el operativo de nebulización de la jurisdicción número 04, se contemplaron también 28 localidades foráneas del municipio de Centro, logrando visitar en este sector 48 mil 751 casas, en beneficio de 155 mil 324 habitantes; la medida se extiende a los 17 municipios.

La Secretaría de Salud, llamó a los ciudadanos a contribuir al éxito de los operativos de prevención y a seguir con la campaña de “Lava, tapa, voltea y tira “.

Villahermosa, Tabasco a 07 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud informó que el operativo de fumigación terrestre de la jurisdicción 04 del municipio de Centro, para la prevención y control del Dengue Zika y Chikungunya, que arrancó el pasado lunes 28 de octubre, tiene previsto concluir esta semana, -en su primer ciclo- con un “barrido” de 220 colonias y fraccionamientos, para dar paso a la nebulización aérea, si así lo permiten las condiciones climatológicas.

De acuerdo a Carlos Manuel de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Centro, un total de 16 brigadas de fumigación con la participación de 200 trabajadores, atendieron a dichas colonias en un intenso trabajo previsto concluya este viernes en su modalidad terrestre.

Asimismo informó que será este sábado cuando se de paso a la fumigación aérea, empleando los mismos químicos que se usaron en el operativo terrestre y para lo cual se trazará la Ciudad de Villahermosa, en polígonos y comenzar la dispersión correspondiente, siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan.

Este jueves las unidades de fumigación salieron de las oficinas ubicada en la calle Cerrada del Caminero, en la colonia Primero de Mayo, para atender las colonias de Villahermosa como: Sánchez Magallanes, Atasta, Tamulté, Carrizal, 18 de Marzo, Punta Brava, Nueva Pensiones, Las Delicias, Guadalupe Borja, Sabina, Villahermosa y Plutarco Elías Calles.

De igual manera en los fraccionamientos del Bosque, Pino Suarez, Villa Las Fuentes, Celorio, Militar, Fovissste II, Infonavit Atasta, Palmitas, Vista Alegre, Villa Los Arcos, San Ángel, Villa Los Trabajadores, para culminar este viernes las acciones intensivas de prevención que tuvo una duración de una semana.

En el operativo de estos últimos dos días en la capital tabasqueña, se incluye también, Los Álamos, COTIP, STAIUJAT, Isabel A.C, Alameda I y II, José Pagés Llergo, Tabasco I, Nuevo Induvitab, Cabeza de Loro, Independencia, Jardines del Sur, Real del Ángel, Lomas del Dorado, Pedro C. Colorado, Plaza Villahermosa, San Jorge, Fovissste II, Real del Sur, Plaza Jardín, Lomas del Diamante, La Gloria, Palmeira, Edén Premier, Edén, Real de Sabina, San José y Palestina y la colonia Miguel Hidalgo entre otras.

En el operativo de nebulización de la jurisdicción número 04, se contemplaron 28 localidades foráneas del municipio de Centro como: Tamulté de las Sabanas, Villa Macultepec, Ocuitlzapotlán, Luis Gil Pérez, Boquerón, Pueblo Nuevo, Estanzuela 1, Bicentenario, Villas del Cielo, Parrilla 1 y Parrilla 2, por mencionar algunas, logrando visitar 48 mil 751 casas, en beneficio de 155 mil 324 habitantes.

Las acciones de la ciudad de Villahermosa y en general del municipio de Centro, forman parte del intenso operativo de prevención y control de enfermedades por transmisión de vector, que anunció la Secretaría de Salud, se efectuarían vía terrestre y que fue programado para fumigar un total de 79 localidades prioritarias en Tabasco, mismas que han sido programadas independientemente en cada municipio.

El jefe de la Jurisdicción del Centro, llamó a los ciudadanos a contribuir al éxito de los operativos de prevención de los cuales en el municipio de Centro, se realizarán tres ciclos, incluyendo lo que será la fumigación aérea, por ello, los conminó a seguir con la campaña de “Lava, tapa, voltea y tira “, así como abrir puertas y ventanas cuando se percaten del paso de las brigadas para que el químico pueda penetrar bien a sus viviendas y eliminar el mosco.

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo