Síguenos en las redes

Internacionales

Cuba confirma conversaciones recientes con Estados Unidos

Publicado

el

El Partido Comunista de Cuba (PCC) informó este viernes que funcionarios del gobierno de la isla han sostenido conversaciones recientes con representantes del gobierno de Estados Unidos, en un hecho que marca un nuevo acercamiento diplomático entre ambos países.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el PCC señaló que estos diálogos se realizan bajo la conducción del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

El documento destaca que las conversaciones se desarrollan en acción colegiada con las máximas estructuras del Partido, del Estado y del Gobierno, lo que refleja la coordinación de las autoridades cubanas en este proceso de diálogo.

Hasta el momento, el gobierno cubano no ha revelado detalles sobre los temas abordados ni sobre posibles acuerdos derivados de estos encuentros con funcionarios estadounidenses.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Incendios en el noroeste de EE.UU. dejan más de 65 mil evacuados y 700 viviendas destruidas

Publicado

el

Más de 65 mil personas han sido evacuadas y alrededor de 700 viviendas quedaron destruidas debido a los incendios forestales que afectan desde hace varios días al noroeste de Estados Unidos, principalmente al estado de Washington.

Las autoridades contabilizan 70 grandes incendios activos en diferentes puntos del país. Oregón concentra 20 de ellos, mientras que Washington registra 16 y se mantiene como la zona más afectada, con más de 600 mil hectáreas consumidas por las llamas.

Washington permanece bajo emergencia estatal luego de que el gobernador Bob Ferguson emitiera una alerta el pasado sábado. Como medida preventiva, se ordenó suspender prácticamente todas las quemas agrícolas y de residuos hasta el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de reducir una de las principales causas de propagación de incendios.

Hasta ahora no se han reportado personas fallecidas o heridas. Sin embargo, las autoridades aún no han podido ingresar a algunas de las áreas devastadas por tres incendios de gran magnitud que permanecen fuera de control.

Las condiciones meteorológicas de este lunes podrían favorecer las labores de combate, debido a que se prevé una disminución de los fuertes vientos y temperaturas por debajo de los 30 grados Celsius. No obstante, el calor volvería a intensificarse a partir del miércoles, lo que podría complicar nuevamente los trabajos de extinción.

Continuar leyendo