Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cruz Roja reparte cubrebocas a policías de CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

La Cruz Roja repartió 3 mil 600 cubrebocas a 40 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez, colonia Portales siendo este la baje Eje central de la Ciudad de México.

Los cubrebocas, fueron donación hecha por la comunidad China que radicaba en México para combatir la pandemia Covid-19 en el país.

A cada elemento le fueron entregados 25 cubrebocas de 3 capas, es decir, podrán reutilizar uno con cada vida útil de aproximadamente 12 horas.

El coordinador del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Rivera Muñoz, explico que es necesario garantizar la higiene y seguridad a los elementos policiacos ya que tienen contacto con la población.

“Esto tiene que ver con la política de sana distancia, de bioprotección y también pues ellos no pueden dejar de servir a las comunidades, entonces son parte de estas sensibilidades que tiene la Cruz Roja Mexicana con las personas que salen para cuidar a los demás”, dijo Rivera Muñoz en entrevista.

Los elementos de seguridad se mostraron agradecidos con la donación, considerando un regalo “de vida” ante el riesgo que viven diario al transitar las calles.

“No saben cómo agradecemos esto, nos están dando un regalo de vida, de estar más seguros realizando nuestra labor, estamos muy contentos y podremos realizar mejor nuestro trabajo”, expresó un agente.

Fueron 15 personas voluntariados de la Cruz Roja quienes entregaron este jueves los kits de cubrebocas a los policías de cruceros y a los ciudadanos que no porten ninguna protección ante la pandemia.

Alrededor de 4 mil cubrebocas serán repartidos por esta vía, detalló Rivera Muñoz. Cada caja que fue entregada a los agentes policiacos viene acompañada de la leyenda “Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo