Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Critica PRI falta de planeación en entrega de apoyos a damnificados

Publicado

el

Foto: Internet

20 octubre de 2020.- Falta de planeación en la entrega de apoyo a damnificados por la pasada inundación, es la acusa la diputada local del PRI, Ingrid Margarita Rosas Pantoja.

La legisladora lamentó que quienes están en medio de esta situación son los miles de tabasqueños que perdieron todo o lo ‘poquito’ que tenían de propiedad.

Indicó que la desorganización entre el gobierno Federal como local, ha impedido que haya una buena ayuda a los damnificados.

Asimismo, señaló que se debe dar a conocer la lista del censo de beneficiarios por las afectaciones de las inundaciones recientes.

Añadió que son las propias autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes tienen el pulso de las personas que están inundadas y afectadas por esta contingencia.

La priísta destacó que hay muchas inconsistencias de las declaraciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien dijo que ya no hay recursos para apoyar a los afectados y por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador viene a Tabasco para afirmar, por segunda ocasión, que sí hay recursos y que se va a apoyar a todos.

“No hubo una planeación ni estrategia de cuanta gente se iba apoyar. Hoy la gente está desesperada; aunado a que estamos en contingencia por COVID-19 donde no ha habido una estrategia clara económica en favor de los tabasqueños y obviamente están afectados y están pidiendo un apoyo que consideramos es lo justo, no solamente por la pandemia sino también por la inundación que se vivió”, abundó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo