Síguenos en las redes

Tabasco

Credenciales de elector serán más seguras en 2020

Publicado

el

21 de noviembre de 2019.- Será a partir de 2020, cuando la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), incorpore los códigos bidimensionales tipo QR en las credenciales para votar con fotografía, precisó la vocal ejecutiva en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza.

En entrevista, recordó que se ha venido realizando la renovación de credenciales y cada vez que hay un nuevo diseño, se le incrementan medidas de seguridad y a partir de enero próximo que se renovarán las micas, también se les aplicará.

“Entonces las nuevas credenciales que se produzcan el año que entra ya contará con esta medida de seguridad; terminando su vigencia de las recientes de los jóvenes que vayan a solicitar su credencial por primera ocasión, las reposiciones por cambio domicilio o regencia, o corrección de datos, tendrán como elemento adicional este elemento, pero todas las credenciales que tenemos en este momento, cumplirán sus 10 años vigencia” indicó.

Cornejo Esparza, reiteró que en 2020 habrá nuevas credenciales y sólo para aquellos que vayan renovando tendrán las medidas de seguridad, aunque también precisó que no es una obligación; añadió que todavía, se tienen a cerca de tres mil personas que no se han acercado a los módulos para reponer su credencial y tiene justo un mes para poder hacerlo.

“Yo les hago el llamado a todas estas personas que no han hecho la reposición de su credencial que lo hagan, que va a ser muy rápido y es acta de nacimiento, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses y su credencial anterior y con eso será suficiente para que hagamos la reposición a principio de año”, apuntó.

La vocal del INE, mencionó que el padrón existía 55 mil credenciales por renovar, lo que quiere decir que el 45 por ciento, ya fue a hacer su renovación, sin embargo, ese porcentaje, es todavía alto debido a que en todos los distritos se tiene un buen porcentaje, pero el mayor se concentra en el distrito 4 y 2, Centro y Cárdenas, donde está concentrada la mayoría de los ciudadanos.

“Los horarios son los mismos, en Pagés Llergo está el módulo abierto de 9am a 1 de la tarde; el sábado los módulos fijos de 8 de la mañana a 1 de la tarde y tenemos doble turno en el resto de los módulos”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tertulias del Grijalva fomenta la convivencia familiar y la cultura

Publicado

el

Este domingo, el programa Tertulias del Grijalva recibió a numerosas familias que disfrutaron de una jornada de sana convivencia, actividades recreativas y expresiones artísticas en un ambiente lleno de música, gastronomía y tradiciones locales.

Desde las 10 de la mañana, en el Malecón Carlos A. Madrazo, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades como grabado, pinta la efigie, sellos temporales, lotería choca, memorama, ajedrez gigante y lecturines, diseñadas para promover el aprendizaje, la creatividad y la integración familiar.

Además, los asistentes recorrieron los Mercados de Villahermosa y disfrutaron de la presentación de la Marimba Lira de Villahermosa, fortaleciendo el vínculo con las tradiciones culturales que distinguen a la capital tabasqueña.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar espacios públicos vivos, incluyentes y seguros, que promuevan la convivencia social, el acceso a la cultura y el bienestar de las familias.
#HonestidadYResultados

Continuar leyendo