Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crearán hoteleros protocolo de seguridad a favor de mujeres

Publicado

el

El sector hotelero creará un protocolo de actuación para evitar el acoso sexual contra las mujeres y los intentos de secuestro en sus instalaciones o saber cómo reaccionar en caso de la comisión de esos delitos, para lo que su personal será capacitado por las autoridades policiales, anunció Alfredo Cobo González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

Refirió que los empresarios del ramo tuvieron una reunión con el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, Jorge Aguirre Carbajal, con quien acordaron tener una capacitación mutua.

Los hoteleros, especificó, capacitarán a los elementos policiales en atención al turista, y la SSPC instruirá a los empleados hoteleros en la prevención y/o atención de emergencias delictivas.

Los delitos dentro de los hoteles, afirmó, son “muy raro”.

Sin embargo, sostuvo, es necesario que la AMHMT cree protocolos principalmente para evitar el acoso a las mujeres y el secuestro.

Externó que esa capacitación será impartida por la SSPC por medio de la Policía de Género, pero también por la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado.

“Platicamos que vamos a trabajar sobre un protocolo para poder tener exactamente qué es lo que vamos a hacer en que momentos”, dijo.

Expuso que la capacitación estará dirigida principalmente al personal de seguridad de los hoteles.

En total, calculó, entre 320 y 340 trabajadores recibirán esa instrucción de acciones preventivas y, en su caso, de acciones luego de la comisión de los delitos.

No obstante, desconoció, la fecha en que iniciará la capacitación y la integración total del protocolo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo