Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Crean “bioladrillos” con excremento de perros

Publicado

el

Internet

En Filipinas un grupo de estudiantes de secundaria ha encontrado una manera de convertir las heces de perros callejeros en una mezcla para ladrillos.

Con el objetivo de eliminar los excrementos de las calles de la ciudad y potencialmente incluso reducir los costos de construcción.

Como parte de un proyecto de investigación, estudiantes de octavo grado en el distrito de Payatas al norte de la capital, Manila, reunieron y secaron las heces de perro, las que luego mezclaron con polvo de cemento y moldearon en ‘bioladrillos’ rectangulares.

“Realmente se limpiarán nuestras calles “dijo Mark Acebuche asesor de la clase de ciencias de los estudiantes.

Por lo tanto, se espera que el gobierno lo patrocinen las investigaciones para la investigación para ayudar a mejorar la producción.

Los perros en Filipinas no están regulados normas sobre   el cuidado de las mascotas solo se implementan de manera flexible, lo que termina con una gran cantidad de perros callejeros.

Según el grupo tiene un ligero olor y se desvanecerá con el tiempo, de cada ladrillo contiene 10 gramos de excremento de perro y 10 gramos de polvo de cemento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Falla global afecta a Spotify; usuarios reportan interrupciones del servicio

Publicado

el

Este lunes, la plataforma de música en streaming Spotify presentó fallas a nivel internacional, de acuerdo con reportes de Downdetector.

A las 14:22 horas GMT, se registraban más de 33 mil incidencias en Estados Unidos, mientras que en Canadá se contabilizaron alrededor de 2 mil 900 reportes de interrupciones. En el Reino Unido, las fallas superaron los 8 mil 800 avisos.

En México, usuarios también reportaron problemas, con cerca de 400 notificaciones relacionadas con el mal funcionamiento del servicio.

Por su parte, la cuenta de X Spotify Status, encargada de informar sobre el estado de la plataforma, confirmó las fallas y señaló que el equipo técnico ya se encontraba trabajando para restablecer el servicio.

Continuar leyendo