Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Creación de empleo alcanza récord en primer trimestre de 2023

Publicado

el

La creación de empleo en México registró una cifra récord en el primer trimestre de 2023.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de enero a marzo se crearon 423 mil 384 puestos de trabajo, la mayor cifra que se tenga registrada en el mismo periodo desde que se tenga registro.

Del total 135 mil 811 empleos se crearon en marzo, segundo mayor aumento en los últimos doce años.

A tasa anual, el 74.3 por ciento de los puestos de trabajo corresponde a empleos permanentes.

El sector de la construcción es el de mayor crecimiento anual en creación de empleos, con 6.8 por ciento; seguido del de transportes y comunicaciones con 6.4 por ciento; y servicios para empresas con 4.5 por ciento.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales que superan el 9.5 por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo