Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

COVID-19 se ha afrontado correctamente: Gobernador de Tabasco

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, garantizó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y el apoyo del Gobierno Federal, en Tabasco continúa la inoculación de toda la población objetivo a fin de garantizar un regreso seguro a todas las actividades sociales y económicas.

A dos años que se registrara el primer caso de COVID-19 en el estado, el mandatario estatal aseguró que la emergencia sanitaria en México y Tabasco se ha afrontado correctamente, con acciones orientadas a preservar la salud y la vida de los ciudadanos.

Tras lamentar la pérdida de vidas humanas a causa de la pandemia, indicó que gracias a la atención médica y hospitalaria en todo el sector salud, las acciones preventivas, y al Plan Nacional de Vacunación, se han salvado muchas vidas y progresivamente Tabasco va superando la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2.

A pesar del descenso de contagios y la transición a semáforo epidemiológico verde, Merino Campos pidió a los tabasqueños mantener el uso del cubrebocas y las medidas higiénicas.

“El aprendizaje es que debemos de cuidarnos y debemos de seguir las indicaciones de las autoridades y de los expertos en la materia”, agregó el Ejecutivo estatal.

Comentó que de mantenerse la tendencia a la baja en la circulación del virus, el Gobierno del Estado podría distender medidas en el uso del cubrebocas, aunque puntualizó, que esta decisión será de carácter opcional pues la recomendación es conservar su uso en lugares cerrados o con hacinamiento.

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo