Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

COVID-19 redujo consumo de alcohol en un 39% en México

El director de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, aseguró que durante la pandemia de COVID-19 en México, se redujo el consumo de alcohol en un 39 por ciento, principalmente en jóvenes.

Publicado

el

Foto: Internet

El director de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, aseguró que durante la pandemia de COVID-19 en México, se redujo el consumo de alcohol en un 39 por ciento, principalmente en jóvenes, esto posiblemente debido al cierre de bares, antros y centros nocturnos.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se registró un aumento en el consumo de alcohol diario en las mujeres, así como un aumento drástico en la Ciudad de México tras la pandemia de coronavirus.

“De los estudios que tenemos, el 12 por ciento de la población sí aumentó su consumo de alcohol (durante la pandemia), el 39 por ciento lo disminuyó y 4 por ciento no tuvo cambios […] y tentativo a la Ciudad de México, aumentó en un 35.8 por ciento el consumo de alcohol”, dijo Zabicky.

Asimismo, indicó que la baja en el consumo de alcohol también produjo una reducción en el número de hospitalizaciones hasta en un 40 por ciento por accidentes automovilísticos, esto debido a la imposición de ley seca a nivel estatal en cuatro estados y 17 a nivel municipal.

Agregó que han habido cerca de 300 muertes por consumo de alcohol adulterado durante la pandemia de covid-19, reiterando que hasta un tercio de todo el consumo de alcohol a nivel nacional es de origen ilícito o manipulado.

Nacionales

Aún no hay acuerdo sobre outsourcing; diálogo es positivo: CCE

Publicado

el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que todavía no hay un un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación,pero se han tenido avances significativos en las reuniones.

Al salir de la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y miembros del gabinete, Salazar Lomelín dijo: “Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”.

El líder empresarial detalló que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó Cervantes.

Continuar leyendo