Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño mata a sus primos e intenta suicidarse en CDMX

Un adolescente de 14 años de edad fue detenido acusado de matar a dos menores, de siete y 13 años, y herir con arma blanca a una niña 10 años y una mujer de 27.

Publicado

el

Foto: Internet

Un adolescente de 14 años de edad fue detenido acusado de matar a dos menores, de siete y 13 años, y herir con arma blanca a una niña 10 años y una mujer de 27 en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Los menores de edad serían primos del agresor y la mujer de 27 su tía.

Vecinos de los menores, pidieron auxilio a las autoridades al denunciar que había varios menores lesionados con arma blanca en un domicilio de la calle Norte, informó en conferencia de prensa Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

En el lugar se detuvo a Efraín, de 14 años de edad, quien presentaba diversas lesiones de arma blanca, por lo que se le trasladó al Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde se ordenó llevarlo a un Hospital Pediátrico para su valoración.

Además se indicó que el representante social solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente para integrarlas a la carpeta iniciada por el delito de homicidio.

En tanto que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a la familia de las víctimas con asistencia emocional y apoyo funerario y social.

Personal del Equipo Multidisciplinario del DIF trabaja de manera coordinada con la FGJ en el caso.

El equipo de la Procuraduría de Protección realiza acciones para la presentación jurídica del adolescente Efraín.

Nacionales

Niega excolaborador de Rosario Robles señalamientos de Zebadúa

Publicado

el

Ramón Sosamontes, exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano negó “rotunda y categóricamente” las acusaciones realizadas por Emilio Zebadúa ante la Fiscalía General de la República (FGR) y filtradas a los medios de comunicación sobre su participación en la llamada “Estafa Maestra”.

Acusó que Emilio Zebadúa a costa de su beneficio personal está haciendo imputaciones a terceros sin sustento probatorio, tratando de engañar a la fiscalía a cambio de estar bajo criterio de oportunidad de la FGR.

Emilio Zebadúa asegura que Ramón Sosamontes es uno de los partícipes en los convenios que se firmaron con instituciones académicas para desviar recursos federales a las campañas del Partido Revolucionario Institucional en la Estafa Maestra.

La Estafa Maestra reveló que el gobierno federal firmó 25 convenios de Pemex con once instituciones públicas de nivel superior que resultaron irregulares.

También usó 186 compañías para desviar siete mil 670 millones de pesos de contratos que violaron la Ley General de Adquisiciones que fueron reportados en las Cuentas Públicas correspondientes a 2013 y 2014, pero entregados a empresas fantasma.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo