Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Coparmex pide suspender pago de impuestos para mitigar impacto por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

24 marzo de 2020.- Urge la COPARMEX al Gobierno de Tabasco condonar temporalmente impuestos sobre el pago de nómina y hospedaje, no realizar cortes de servicios básicos, implementar líneas de crédito a través del FIDET, así como apoyar a las Mipymes, entre otras, derivado de la fase 2 en la que entro México por el Covid-19.

“Es momento de preservar lo esencial y eliminar o suspender temporalmente todo aquello que permita aliviar la pesada carga que deberemos enfrentar los tabasqueños y sus empresas durante los próximos meses”, expresó en un comunicado su presidente José Luis Zuñiga Lozano.

Dentro de las peticiones, está el activar líneas de crédito para el sector productivo a través del FIDET; suspender de manera temporal el impuesto sobre la nómina y hospedaje y derechos de transportación y de reemplacamiento vehicular; suspensión temporal de actos de fiscalización; acelerar los pagos pendientes a proveedores tabasqueños de compras del gobierno estatal, municipal y dependencias públicas.

Añadió que no deben realizarse cortes de los servicios básicos durante esta emergencia sanitaria, como son luz, agua y comunicaciones; se necesita el establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo e inversión, así como conformar una mesa de diálogo con representación tripartita del sector privado, trabajadores y el Gobierno para analizar el impacto económico y determinar acciones a seguir en esta crisis económica, a fin de mantener las fuentes empleos.

“En la COPARMEX, consideramos que Tabasco requiere de la colaboración de todos, con la sensibilidad para tomar medidas decididas y necesarias en apoyo de nuestra salud y nuestra economía”, sostuvo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Balacera en Huapinol deja 2 personas detenidas

Publicado

el

Circuló un video en redes sociales del enfrentamiento armado que civiles llevaron a cabo en Huapinol, Villa Parrilla; hasta el momento las autoridades de la SSPCTabasco reportaron la detención de dos sujetos y un herido.

Hasta el momento se desconoce más información sobre los detenidos y la persona herida.

Continuar leyendo