Deportes
Copa Oro 2023: Jaime Lozano lamenta distracción defensiva que le costó a México un gol

Jaime Lozano, técnico interino de la Selección Mexicana, lamentó que su equipo cometiese una distracción que le costó un gol en el triunfo, 1-3, sobre la Selección de Haití en la segunda jornada del grupo B la Copa Oro 2023.
“Son cuestiones que debemos corregir, es algo que sucede en el futbol internacional con los centros. Tuvimos una distracción en la que dejamos rematar y es lamentable porque nos hubiera encantado irnos con el cero atrás”, subrayó Lozano en conferencia de prensa.
‘Jimmy’, quien fue nombrado DT interino el 22 de junio pasado, reconoció que ha tenido poco tiempo para hacer que los fallos defensivos a balón parado desaparezcan.
Dejamos arrancar al rival dentro del área con ventaja y cuando eso pasa te hacen daño. La verdad es que no hemos tenido el tiempo para trabajar todos esos detalles, no es pretexto, es algo que vamos a cuidar.
Sobre las pérdidas de balón que su equipo sufrió en varias ocasiones en el centro del campo, el estratega dijo que es el precio para generar peligro sobre el rival.
“Trabajamos para saber salir jugando cuando nos presionan. En México tenemos jugadores con buena técnica que saben hacerlo, aunque perdimos algunos balones que nos metieron en problemas, pero hay que tomar riesgos, son necesarios para atacar, aunque eso nos pueda costar”, puntualizó.
Sobre las imprecisiones que tuvo su equipo en ofensiva, el DT ganador de la medalla de bronce con la sub-23 mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, aceptó que fue porque les costó abrir el marcador.
Por ahí caímos un poco en la desesperación porque no entraba el gol, pero poco a poco fuimos tomando confianza y al final tuvimos la calma para llevarnos la victoria.
Con el triunfo, México marcha como líder del Grupo B con seis unidades; cerrará la primera fase de la Copa Oro con su duelo este domingo ante Catar, invitado del certamen.
Deportes
Luchadores mexicanos brillan en el Reino Unido


En el destacado evento celebrado el sábado 23 de septiembre en Manchester, organizado conjuntamente por NJPW, RevPro y CMLL, la lucha estrella fue un emocionante Relevos Australianos a una sola caída, donde Michael Oku, Atlantis Jr. y Guerrero Maya Jr. se enfrentaron a Trent Seven, Hechicero y Último Guerrero. Fue este último equipo el que salió victorioso en un enfrentamiento lleno de adrenalina.
En otra batalla épica, Los Subculture, Flash Morgan Webster y Mark Andrews, defendieron su Campeonato Británico Undisputed de Parejas en una emocionante lucha a una caída contra el “Tifón de Osaka” Okumura y el autodenominado “Rey del Mundo” Zandokan Jr., manteniendo su título de manera impresionante.

El Mano a Mano a una caída entre Wild Boar y Captain Suicida demostró la destreza luchística de ambos competidores, aunque la victoria finalmente se inclinó a favor de Wild Boar, quien se ganó los aplausos de la audiencia.
En otro enfrentamiento de alto calibre, Titán se enfrentó a Robbie X en un Mano a Mano a una caída, donde Robbie X se alzó como el vencedor indiscutible.
Los Relevos Australianos a una caída enfrentaron a Zak Knight, Audaz y Ricky Knight Jr. contra Lykos Gym & Sangre Imperial, resultando en una derrota para estos últimos.
Magia Blanca abrió las acciones en un Mano a Mano a una caída contra Levi Muir, logrando una victoria significativa para el luchador mexicano.
En la segunda función, la lucha estrella presentó un emocionante enfrentamiento por el Campeonato Británico Undisputed de Peso Completo a una caída, donde Michael Oku retuvo su título al vencer a Hechicero.
Atlantis Jr. se enfrentó a Último Guerrero en otro Mano a Mano a una caída, con Último Guerrero como vencedor indiscutible.
Los Relevos Australianos a una caída contaron con la participación de Titán y los Subculture, quienes vencieron a Lykos Gym y Zandokan Jr.
Robbie X volvió a destacar en un Mano a Mano a una caída al vencer a Magia Blanca.
En el enfrentamiento final de los Relevos Australianos a una caída, Okumura, Wild Boar y Sangre Imperial superaron a Zack Knight Jr., Zak Knight y Audaz.
La primera lucha del evento, Relevos Sencillos a una caída, concluyó con Trent Seven y Levi Muir como ganadores al derrotar a Guerrero Maya Jr. y Captain Suicida.