Síguenos en las redes

Deportes

Copa Oro 2023: Jaime Lozano lamenta distracción defensiva que le costó a México un gol

Publicado

el

Foto: Internet

Jaime Lozano, técnico interino de la Selección Mexicana, lamentó que su equipo cometiese una distracción que le costó un gol en el triunfo, 1-3, sobre la Selección de Haití en la segunda jornada del grupo B la Copa Oro 2023.

“Son cuestiones que debemos corregir, es algo que sucede en el futbol internacional con los centros. Tuvimos una distracción en la que dejamos rematar y es lamentable porque nos hubiera encantado irnos con el cero atrás”, subrayó Lozano en conferencia de prensa.

‘Jimmy’, quien fue nombrado DT interino el 22 de junio pasado, reconoció que ha tenido poco tiempo para hacer que los fallos defensivos a balón parado desaparezcan.

Dejamos arrancar al rival dentro del área con ventaja y cuando eso pasa te hacen daño. La verdad es que no hemos tenido el tiempo para trabajar todos esos detalles, no es pretexto, es algo que vamos a cuidar.

Sobre las pérdidas de balón que su equipo sufrió en varias ocasiones en el centro del campo, el estratega dijo que es el precio para generar peligro sobre el rival.

“Trabajamos para saber salir jugando cuando nos presionan. En México tenemos jugadores con buena técnica que saben hacerlo, aunque perdimos algunos balones que nos metieron en problemas, pero hay que tomar riesgos, son necesarios para atacar, aunque eso nos pueda costar”, puntualizó.

Sobre las imprecisiones que tuvo su equipo en ofensiva, el DT ganador de la medalla de bronce con la sub-23 mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, aceptó que fue porque les costó abrir el marcador.

Por ahí caímos un poco en la desesperación porque no entraba el gol, pero poco a poco fuimos tomando confianza y al final tuvimos la calma para llevarnos la victoria.

Con el triunfo, México marcha como líder del Grupo B con seis unidades; cerrará la primera fase de la Copa Oro con su duelo este domingo ante Catar, invitado del certamen.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Hermosillo critica posible titularidad de Ochoa en el Mundial

Publicado

el

El exdelantero de la Selección Mexicana, Carlos Hermosillo, lanzó fuertes críticas contra la posibilidad de que Guillermo Ochoa sea titular con el Tri en la próxima Copa del Mundo.

El llamado “Grandote de Cerro Azul” aseguró que sería “una aberración” que Paco Memo vuelva a ocupar la portería del combinado nacional, señalando que es momento de darle oportunidad a una nueva generación de arqueros.

Las declaraciones surgen ante la posibilidad de que el técnico de la selección, Javier Aguirre, considere a Ochoa como opción para defender el arco mexicano en el Mundial, lo que ha generado debate entre analistas y aficionados. ⚽🔥

Hermosillo insistió en que la Selección Mexicana debe apostar por renovación y competencia interna para fortalecer al equipo de cara a la máxima cita del futbol mundial.

Continuar leyendo