Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Cooperación sí, intervencionismo no’: AMLO responde a Trump sobre terrorismo y cárteles

Publicado

el

Luego de las declaraciones de este martes de Donald Trump sobre designar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas extranjeras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se busca la cooperación con Estados Unidos y no el “intervencionismo”. Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo que “en mi caso no quiero polemizar este día y mañana, solo decir ‘cooperación sí, intervencionismo no’”. Explicó que como es víspera del Día de Acción de Gracias, no se pronunciará al respecto ni hoy ni mañana, pues no quiere una “confrontación política”. “Vamos a a hablar después, hoy es víspera del día de gracias, quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política“, aseveró. Agregó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), tiene instrucciones de atender este asunto, por lo que seguramente informará sobre este caso hoy o mañana. Recordó que este martes que la SRE emitió un comunicado inmediatamente después de las declaraciones de Trump, y afirmó “que no hay nada que temer”.

Nacionales

Sheinbaum descarta vínculo de menores rescatados en altamar con el crimen organizado

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que los menores de edad rescatados por la Secretaría de Marina en altamar, en la región comprendida entre Sinaloa y Baja California Sur, estuvieran relacionados con actividades de reclutamiento del crimen organizado.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria federal explicó que, según los primeros reportes oficiales, los jóvenes fueron rescatados de una embarcación en condiciones de riesgo, pero no existen indicios que los vinculen con organizaciones delictivas.

Sheinbaum señaló que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes y que los menores se encuentran bajo resguardo y atención de las instituciones de protección a la niñez.

Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de combatir el reclutamiento forzado y la trata de personas en todo el país.

Continuar leyendo