Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convocan a participar en el Profest 2019

La Secretaría de Cultura otorgará subsidios, en el esquema de coinversión, para festivales a desarrollarse entre el 04 de junio y el 15 de diciembre próximo; las bases pueden consultarse en https://tabasco.gob.mx/profest19

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Cultura federal invita a participar en el programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) 2019, que busca contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural y facilitar el acceso a ella para toda la población, a través de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticos. La convocatoria cerrará el 5 de mayo a las 18:00 horas.

La SC convoca a que los proyectos culturales se presenten a través de las instituciones estatales de cultura de las 32 entidades federativas, las instituciones municipales de cultura, los dos mil 457 municipios del país, las 16 alcaldías de la Ciudad de México y las 699 instituciones de educación pública superior estatales.

Los proyectos de festivales culturales y artísticos presentados deberán tener como eje central la programación de actividades de artes escénicas, artes visuales, cinematografía, gastronomía y literatura, cuyo objetivo sea favorecer el acceso a las expresiones culturales y prácticas artísticas para todos los mexicanos.

Los proyectos deben presentar festivales que se desarrollen entre el 04 de junio y el 15 de diciembre de 2019.

La Secretaría de Cultura otorgará subsidios, en el esquema de coinversión, para festivales en las siguientes tres categorías: A) de primera a tercera edición hasta 500 mil pesos, con una coinversión mínima de 10 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o en especie; B) de cuarta a sexta edición hasta cinco millones de pesos, con una coinversión mínima de 40 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o en especie, y C) a partir de la séptima edición hasta 10 millones de pesos, con una coinversión mínima de 50 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o en especie.

La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: https://tabasco.gob.mx/profest19. Para mayores informes comunicarse al teléfono: 1 31 11 58, de Programas Federales, de la Secretaría de Cultura estatal.

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo