Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convocan a participar en el Profest 2019

La Secretaría de Cultura otorgará subsidios, en el esquema de coinversión, para festivales a desarrollarse entre el 04 de junio y el 15 de diciembre próximo; las bases pueden consultarse en https://tabasco.gob.mx/profest19

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Cultura federal invita a participar en el programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) 2019, que busca contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural y facilitar el acceso a ella para toda la población, a través de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticos. La convocatoria cerrará el 5 de mayo a las 18:00 horas.

La SC convoca a que los proyectos culturales se presenten a través de las instituciones estatales de cultura de las 32 entidades federativas, las instituciones municipales de cultura, los dos mil 457 municipios del país, las 16 alcaldías de la Ciudad de México y las 699 instituciones de educación pública superior estatales.

Los proyectos de festivales culturales y artísticos presentados deberán tener como eje central la programación de actividades de artes escénicas, artes visuales, cinematografía, gastronomía y literatura, cuyo objetivo sea favorecer el acceso a las expresiones culturales y prácticas artísticas para todos los mexicanos.

Los proyectos deben presentar festivales que se desarrollen entre el 04 de junio y el 15 de diciembre de 2019.

La Secretaría de Cultura otorgará subsidios, en el esquema de coinversión, para festivales en las siguientes tres categorías: A) de primera a tercera edición hasta 500 mil pesos, con una coinversión mínima de 10 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o en especie; B) de cuarta a sexta edición hasta cinco millones de pesos, con una coinversión mínima de 40 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o en especie, y C) a partir de la séptima edición hasta 10 millones de pesos, con una coinversión mínima de 50 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o en especie.

La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: https://tabasco.gob.mx/profest19. Para mayores informes comunicarse al teléfono: 1 31 11 58, de Programas Federales, de la Secretaría de Cultura estatal.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo