Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convocan a participar en el Profest 2019

La Secretaría de Cultura otorgará subsidios, en el esquema de coinversión, para festivales a desarrollarse entre el 04 de junio y el 15 de diciembre próximo; las bases pueden consultarse en https://tabasco.gob.mx/profest19

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Cultura federal invita a participar en el programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) 2019, que busca contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural y facilitar el acceso a ella para toda la población, a través de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticos. La convocatoria cerrará el 5 de mayo a las 18:00 horas.

La SC convoca a que los proyectos culturales se presenten a través de las instituciones estatales de cultura de las 32 entidades federativas, las instituciones municipales de cultura, los dos mil 457 municipios del país, las 16 alcaldías de la Ciudad de México y las 699 instituciones de educación pública superior estatales.

Los proyectos de festivales culturales y artísticos presentados deberán tener como eje central la programación de actividades de artes escénicas, artes visuales, cinematografía, gastronomía y literatura, cuyo objetivo sea favorecer el acceso a las expresiones culturales y prácticas artísticas para todos los mexicanos.

Los proyectos deben presentar festivales que se desarrollen entre el 04 de junio y el 15 de diciembre de 2019.

La Secretaría de Cultura otorgará subsidios, en el esquema de coinversión, para festivales en las siguientes tres categorías: A) de primera a tercera edición hasta 500 mil pesos, con una coinversión mínima de 10 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o en especie; B) de cuarta a sexta edición hasta cinco millones de pesos, con una coinversión mínima de 40 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o en especie, y C) a partir de la séptima edición hasta 10 millones de pesos, con una coinversión mínima de 50 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o en especie.

La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: https://tabasco.gob.mx/profest19. Para mayores informes comunicarse al teléfono: 1 31 11 58, de Programas Federales, de la Secretaría de Cultura estatal.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Deja Ley de Movilidad ‘indefensos’ a concesionarios del transporte escolar

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2019.- David Hernández Jiménez, dirigente estatal del Transporte Escolar, advirtió que con la iniciativa de Ley de Movilidad Estatal se excluye a este sector.

Indicó que a todas luces quieren dejar en indefensión a los choferes y concesionarios de esta modalidad de transporte.

Señaló que a través de un medio de comunicación se enteraron de las consideraciones de la nueva Ley de Movilidad que ha propuesto el Gobierno del Estado al Legislativo local.

“No puede ser eso, no es lógico que nos dejen fuera del análisis de la nueva normatividad, cuando somos el sector de transporte que mueve lo más valioso de la familia: los hijos”, señaló.

Apuntó que están esperan una respuesta del gobierno local “confíamos en el gobernador, en la palabra y creemos que nos va ayudar”, señaló.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo