Síguenos en las redes

Tabasco

Convoca Ayuntamiento de Centro al Rally Urbano 2022 #UrbaniCentro

Publicado

el

El fin es contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de #OctubreUrbano, promovido por ONU-Habitat.

Villahermosa, Tabasco, 10 de octubre de 2022.- Con premios de 2, 3 y 5 mil pesos, además de regalos, se galardonará a los tres primeros lugares del Rally Urbano 2022 #UrbaniCentro, organizado por el gobierno municipal de Centro, a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), a fin de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad, informó Aida López Cervantes, titular del IMPLAN.

En tal razón y en el marco de #OctubreUrbano, promovido por ONU-Habitat, precisó, que es el mes para crear conciencia, promover la participación, generar conocimiento e involucrar a la comunidad en la creación de un mejor futuro urbano.

En este sentido, López Cervantes indicó que la invitación es para adultos y jóvenes de 15 años o más, acompañados por una persona mayor de edad, con ganas de divertirse, adquirir nuevos conocimientos y crear un mejor futuro urbano.

La participación puede ser en familia o con amigos, en una manera innovadora de explorar la ciudad en equipos de 5 personas con paridad de género y al mismo tiempo, dar a conocer a la ciudadanía los 17 ODS de una forma divertida.

“Trabajando juntos, los integrantes deben realizar desafíos lúdicos y dejar que la creatividad y la diversión se apodere de ellos grabando videos y tomando fotos en parques y centros deportivos de la ciudad”, detalló la funcionaria.

Los equipos que se inscriban al Rally Urbano 2022 #UrbaniCentro, deberán presentarse el sábado 22 de octubre en el Gran Salón Villahermosa del parque público Tomás Garrido Canabal a las 7:30 horas para iniciar las actividades y concluirlas a las 14:00 horas.

La fecha límite para la inscripción de los equipos, es el día jueves 20 de octubre, hasta las 23:59 horas y es de cupo limitado.

La titular del IMPLAN, enfatizó que los participantes deberán estar de acuerdo que, en caso de no ser ganadores, el objetivo del juego, es la diversión.

De la mecánica del rally, requisitos, del registro y reglas, podrán ser consultadas en la convocatoria publicada en el portal oficial www.villahermosa.gob.mx, en la cuenta oficial Gobierno Centro de Facebook y al correo implan.centro2020@gmail.com 

Tabasco

Ayuntamiento de Centro continúa trabajos de rehabilitación vial en distintos puntos del municipio

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades, el Ayuntamiento de Centro realizó este martes trabajos de rehabilitación de infraestructura vial en diversos sectores de la ciudad y comunidades rurales.


Las labores incluyeron bacheo, demolición de pavimento deteriorado y aplicación de pintura en guarniciones, con el objetivo de brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, además de mejorar la imagen urbana.


Las cuadrillas municipales trabajaron en la avenida Paseo Tabasco, Prolongación Paseo Tabasco, la calle Lirios del fraccionamiento Las Rosas, la calle Campo Samaria en el fraccionamiento Carrizal, así como en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Centro.
También se realizaron acciones en las calles Manzanillo y Laguna Espejo de la colonia Guadalupe Borja, la calle Once de La Manga I, Carril de Baja en La Manga II, Prolongación 27 de Febrero en Tabasco 2000, la ranchería Tocoal, Almendra y calle 5 en Espejo I, además de Prolongación Emilio Carranza.


Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener en mejores condiciones la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial en beneficio de las y los habitantes de Centro.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo