Tabasco
Convive Paola Torpey Dueñas con ciudadanos en mercado Pino Suárez
En medio de voces alegres y festivas, Paola Torpey Dueñas, representante de Centro en la Feria Tabasco 2023, visitó el mercado público “José María Pino Suárez”, uno de los más emblemáticos y populares de esta capital, donde convivió con locatarios, familias y visitantes quienes de manera espontánea se sumaron a la algarabía durante el recorrido.
En la esquina de la avenida Constitución y la calle Hermanos Bastar Zozaya fue recibida por el director de Fomento Económico y Turismo, Emmanuel Martínez Patraca; la directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Nelly García Ferrer y el administrador de este centro de abasto, Carlos Mario López.
Con la frescura de sus 24 años, la representante de Centro subió las escaleras con la sonrisa a flor de labios en medio de la interrogante a viva voz de: “¿Quién va a ganar? ¿Quién va a ganar?”, por parte de la porra uniformada en color rojo acompañada de la batucada, para responder con fuerza y a coro: “¡Centro! ¡Centro! ¡Centro!”
Paola Torpey Dueñas no desatendió los gestos de los marchantes ni de los comerciantes, como tampoco lo hizo cuando dentro del vitrolero un cucharón era meneado con rigor para que el shish del maíz y el cacao tostado lograran la mezcla perfecta y sorber con ansias un vaso de pozol, acompañado de dulce de leche.
A su paso por cada local, ya fuera de bebidas refrescantes y de dulces regionales; de abarrotes, esotéricos, frutas y legumbres, pescados y mariscos, carnes de res o de cerdo, la representante de Centro accedía a las selfis con niñas, niños, adultos mayores y visitantes.
Y tal como don Pepe del Rivero describió con su conocida composición “Mercado de Villahermosa”, aquí con el calor característico y propio de este trópico, en el ambiente se respiraba: “olor a pan de huevo, a queso y requesón, tamalito de maíz nuevo, longaniza y chicharrón”.
Así, Paola Torpey Dueñas caminó recibiendo muestras de afecto y cariño hasta arribar al área de restaurantes, situada en el tercer nivel de este centro de abasto, en el que los gritos de euforia retumbaban con el deseo mayor: ¡Paola en Centro tiene Flor! ¡Paola en Centro tiene Flor! ¡Paola en Centro tiene Flor!
La bulla se fue extendiendo y no pasó desapercibida su presencia mostrando su amplia sonrisa y resaltando la belleza típica tabasqueña que, ataviada en blusa blanca con flores bordadas en rojo, lució con encanto tulipanes en amarillo y en rojo intenso.
El recorrido, pleno de algarabía, se intensificó con las notas musicales de: “¡Ven, ven, ven/ven, ven, ven/vamos a Tabasco que Tabasco es un edén/¡A Tabasco!” mientras Paola saludaba de nueva cuenta cuando descendía por las escaleras hacia la esquina de la calle Hermanos Bastar Zozaya y la avenida José María Pino Suárez.
Allí se despidió, no sin antes confesar que su debilidad gastronómica: “El pozolito, los dulces y los churros”. Por ello invitó a todos los ciudadanos a que visiten el mercado “Pino Suárez”, al igual que a todos los mercados de Centro.
Tabasco
¡Habrá lucha libre, regalos y sorpresas! Invitan a festejar el Día del Niño y la Niña en Comalcalco
El Ayuntamiento de Comalcalco, en coordinación con el DIF Comalcalco, anunció la celebración del Día del Niño y la Niña con eventos especiales llenos de diversión, sorpresas y actividades para las familias.
Las autoridades municipales informaron que se realizarán dos festejos donde niñas y niños podrán disfrutar de un espectáculo de lucha libre, show de animación con sus personajes favoritos, rifas, regalos y muchas sorpresas más.
El primer evento se llevará a cabo el martes 28 de abril a las 4:00 de la tarde en el Parque Central de Villa Carlos Greene.
Mientras que el segundo festejo será el miércoles 29 de abril a las 4:00 de la tarde en el Parque Central de Poblado Cocohital.

El Ayuntamiento de Comalcalco invitó a las familias a asistir y celebrar juntos esta fecha especial dedicada a las niñas y los niños del municipio.






