Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convive el gobernador Adán Augusto con niños en el Día de Reyes

Publicado

el

El gobernador de Tabasco compartió esta celebración con miles de niños tabasqueños que acudieron al “Desfile de Reyes Magos” y al Festival de Reyes, “Rescatando tradiciones en las familias tabasqueñas”.
Villahermosa, Tabasco. – En este día especial para los niños, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, presenció junto con su familia, el “Desfile de Reyes Magos”, organizado por Raúl Torres Fósil, conocido como “El Mago Chontal”, que en la edición de este año llevó el nombre de “Síganme los buenos”, en honor a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.
Acompañado de su esposa la señora Isabel Estrada de López; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano y Raúl Torres Fócil, el mandatario estatal dio el banderazo de salida al desfile de “Día de Reyes”, en el que participaron más de cien empresas privadas e instituciones públicas.
La fiesta multicolor que inició en el parque central de la colonia Tamulté, se extendió por toda la Avenida Gregorio Méndez, llevando diversión y regalos a los “reyes del hogar”, y a miles de familias que acudieron a disfrutar el evento.
El gobernador Adán Augusto aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a las familias por el inicio de año, con un mensaje de ánimo de que el estado saldrá adelante, con una mejor administración pública y la participación de todos los tabasqueños.
Posteriormente, el Ejecutivo del Estado se trasladó a la Nave I del Parque Tabasco “Dora María”, para cortar el listón inaugural del Festival de Reyes, “Rescatando tradiciones en las familias tabasqueñas”, donde felicitó a los menores y compartió la tradicional “Rosca de Reyes”.
Las Nave I y II fueron habilitadas con juegos mecánicos, juegos inflables, juegos de destreza, zonas de refrigerio, áreas de concurso y foros artísticos, para brindar un día lleno de diversión a los niños tabasqueños, todo bajo un operativo de seguridad y protección civil.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo