Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convive el gobernador Adán Augusto con niños en el Día de Reyes

Publicado

el

El gobernador de Tabasco compartió esta celebración con miles de niños tabasqueños que acudieron al “Desfile de Reyes Magos” y al Festival de Reyes, “Rescatando tradiciones en las familias tabasqueñas”.
Villahermosa, Tabasco. – En este día especial para los niños, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, presenció junto con su familia, el “Desfile de Reyes Magos”, organizado por Raúl Torres Fósil, conocido como “El Mago Chontal”, que en la edición de este año llevó el nombre de “Síganme los buenos”, en honor a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.
Acompañado de su esposa la señora Isabel Estrada de López; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano y Raúl Torres Fócil, el mandatario estatal dio el banderazo de salida al desfile de “Día de Reyes”, en el que participaron más de cien empresas privadas e instituciones públicas.
La fiesta multicolor que inició en el parque central de la colonia Tamulté, se extendió por toda la Avenida Gregorio Méndez, llevando diversión y regalos a los “reyes del hogar”, y a miles de familias que acudieron a disfrutar el evento.
El gobernador Adán Augusto aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a las familias por el inicio de año, con un mensaje de ánimo de que el estado saldrá adelante, con una mejor administración pública y la participación de todos los tabasqueños.
Posteriormente, el Ejecutivo del Estado se trasladó a la Nave I del Parque Tabasco “Dora María”, para cortar el listón inaugural del Festival de Reyes, “Rescatando tradiciones en las familias tabasqueñas”, donde felicitó a los menores y compartió la tradicional “Rosca de Reyes”.
Las Nave I y II fueron habilitadas con juegos mecánicos, juegos inflables, juegos de destreza, zonas de refrigerio, áreas de concurso y foros artísticos, para brindar un día lleno de diversión a los niños tabasqueños, todo bajo un operativo de seguridad y protección civil.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo