Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convive el gobernador Adán Augusto con niños en el Día de Reyes

Publicado

el

El gobernador de Tabasco compartió esta celebración con miles de niños tabasqueños que acudieron al “Desfile de Reyes Magos” y al Festival de Reyes, “Rescatando tradiciones en las familias tabasqueñas”.
Villahermosa, Tabasco. – En este día especial para los niños, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, presenció junto con su familia, el “Desfile de Reyes Magos”, organizado por Raúl Torres Fósil, conocido como “El Mago Chontal”, que en la edición de este año llevó el nombre de “Síganme los buenos”, en honor a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.
Acompañado de su esposa la señora Isabel Estrada de López; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano y Raúl Torres Fócil, el mandatario estatal dio el banderazo de salida al desfile de “Día de Reyes”, en el que participaron más de cien empresas privadas e instituciones públicas.
La fiesta multicolor que inició en el parque central de la colonia Tamulté, se extendió por toda la Avenida Gregorio Méndez, llevando diversión y regalos a los “reyes del hogar”, y a miles de familias que acudieron a disfrutar el evento.
El gobernador Adán Augusto aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a las familias por el inicio de año, con un mensaje de ánimo de que el estado saldrá adelante, con una mejor administración pública y la participación de todos los tabasqueños.
Posteriormente, el Ejecutivo del Estado se trasladó a la Nave I del Parque Tabasco “Dora María”, para cortar el listón inaugural del Festival de Reyes, “Rescatando tradiciones en las familias tabasqueñas”, donde felicitó a los menores y compartió la tradicional “Rosca de Reyes”.
Las Nave I y II fueron habilitadas con juegos mecánicos, juegos inflables, juegos de destreza, zonas de refrigerio, áreas de concurso y foros artísticos, para brindar un día lleno de diversión a los niños tabasqueños, todo bajo un operativo de seguridad y protección civil.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo