Nacionales
Convenio entre la Secretaría del Bienestar y fundación teletón para crear Centro de Inclusión y Bienestar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, ha anunciado la creación de un Centro de Inclusión y Bienestar para Personas con Discapacidad en colaboración con la Fundación Teletón. Este proyecto se llevará a cabo en un edificio ubicado en Paseo de la Reforma número 1030, en la colonia Las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, y estará adaptado para personas con discapacidad.
El convenio fue firmado por la secretaria de Bienestar y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón. El nuevo centro proporcionará una variedad de actividades y capacitaciones dirigidas a personas con movilidad reducida.
El inmueble cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados y una construcción de 820 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Además, dispone de dos jardines con fuente, un recibidor, cuatro oficinas, baños, cocina, comedor, sala de juntas, estacionamiento cubierto y descubierto, y 10 habitaciones con un valor de 90 millones de pesos.
El Centro de Inclusión y Bienestar llevará a cabo actividades como capacitación y formación para personas cuidadoras, talleres experimentales enfocados en sillas y apoyos ortopédicos, asistencia para la adaptación de utensilios de uso cotidiano, y talleres de sensibilización sobre las Personas con Discapacidad. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con Conacyt y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Nacionales
López Obrador estima tener enseres domésticos para damnificados de Guerrero en Febrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la asistencia a los damnificados en Guerrero tras el huracán Otis progresa favorablemente. Hasta ahora, se han distribuido 132,849 apoyos de limpieza, y más de 22,000 enseres domésticos. La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, está en China para coordinar la compra de estos enseres.
López Obrador destacó que aunque se han entregado más de 22,000 apoyos, se requiere más para completar la ayuda a más de 290,000 familias en 816 colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez, según el censo más reciente de damnificados. Los detalles fueron presentados en Palacio Nacional, utilizando una presentación enviada por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
El presidente subrayó que, hasta el 3 de diciembre, se han entregado diariamente un promedio del 99 por ciento de 132,849 apoyos que incluyen limpieza, vales, enseres y canastas básicas. Además, recordó que la distribución se lleva a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido. Se espera que los enseres domésticos lleguen en febrero para completar la asistencia a los damnificados en Guerrero.