Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contratan personal eventual para recolección de basura en Centro

En rueda de prensa, el alcalde Evaristo Hernández Cruz destacó el consenso con la sección 01 del SUTSET, para ampliar la plantilla laboral durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

Publicado

el

Foto: Internet

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer la contratación de 120 trabajadores eventuales para el área de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, a fin de fortalecer la prestación de servicios durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

Durante la rueda de prensa, realizada en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, destacó el acuerdo logrado con el secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, para cubrir los espacios que dejaron empleados mayores de 65 años o con padecimientos crónico-degenerativos, quienes deben hacer cuarentena en casa.

“Prácticamente se nos quedaron menos que a medias los camiones recolectores, y acordado con el sindicato, tuvimos que hacer una contratación para que pudiéramos trabajar en la recolección de basura en abril y mayo, por lo pronto, pero va a ser en lo que dure la contingencia. A cada uno de ellos, se les va a pagar 375 pesos por día, van a trabajar 24 días en 2 meses y si se prolonga, seguiremos trabajando”, puntualizó.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Fomento Económico y Turismo, Martha Patricia Vera Martínez; el director de Administración, Carlos Hernán Cortés Cámara; el coordinador de Salud Municipal, Román Antonio Palma Vázquez;  la coordinadora de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Verónica de la Rosa Sastré y el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Juan Carlos Castillejos Castillejos, el edil aseguró que no se ha bajado la guardia en las acciones para responder a las necesidades del municipio en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Señaló, que luego de los robos a plantas potabilizadoras, el Ayuntamiento ha dotado del vital líquido a las comunidades y colonias afectadas a través de ocho pipas nuevas que fueron adquiridas hace unos meses, y de ser necesario, se recurrirá a la renta de otras más. La prioridad –dijo-, es que las familias cuenten con agua potable para mantener las medidas de higiene en los hogares.

A esto se añade la instalación de siete tinacos en áreas operativas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Centro de Transferencia y Palacio Municipal, así como la colocación de cuatro más en el mercado provisional de Casa Blanca, el tianguis campesino “Jesús Taracena” y otros centros de abasto para garantizar el acceso al agua y jabón a la población que acude a esos lugares.

En su oportunidad, el coordinador de Salud Municipal, Román Antonio Palma Vázquez, recordó que se ha realizado la sanitización de hospitales, mercados y otros espacios públicos, apoyados con pipas, hidrolavadoras y termonebulizador, con compuesto de cuaternario de amonio y cloro. Las acciones se ampliarán esta semana al mercado “José María Pino Suárez”, la Catedral del Señor de Tabasco y la Central de Abasto.

Dejó claro que el personal que realiza esas actividades utiliza equipos de protección y lo mismo sucede con los trabajadores del área de panteones, a quienes se dotó de lo necesario para evitar riesgos durante el desempeño de sus labores.

“Hace unos días llegó un decreto donde se autoriza la inhumación de personas positivas a coronavirus y nos dimos a la tarea de darles equipo completo al personal: lentes especiales, cubrebocas, traje y botas especiales para que tomen sus medidas de precaución”, explicó.

Ante esto, el presidente municipal insistió en que se fortalecerán las acciones de prevención y no se bajará la guardia en la prestación de servicios municipales.

 “El 87 por ciento de los casos de coronavirus se está dando en Centro, porque aquí habemos entre 700 y 800 mil habitantes, pero hay 150 mil que entran y salen; gente que viene de otras partes del país, e incluso, hay trabajadores de Limpia que son de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cunduacán, Centla y Paraíso”, concluyó.

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo