Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúan desaparecidas 31 personas a ocho meses del huracán Otis en Acapulco

Publicado

el

En la conferencia matutina de este lunes, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), informó que a ocho meses del devastador impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, aún permanecen desaparecidas 31 personas.

“Tenemos 31 desaparecidos, hasta la fecha no hemos recuperado alguno”, señaló el titular de Semar, subrayando la continua tragedia que viven las familias afectadas.

El almirante Ojeda Durán detalló que en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas participan un total de 46 elementos de la Semar, divididos en 22 infantes de marina que realizan recorridos terrestres y 24 buzos que efectúan recorridos marítimos. Además, indicó que se han realizado un total de 88 búsquedas, tres de ellas en el último mes, con el acompañamiento de familiares de los desaparecidos.

De las búsquedas efectuadas, 59 han sido marítimas, 19 terrestres y 10 aéreas. En particular, los buzos han llevado a cabo 12,826 inmersiones, con 150 de estas realizadas en el último mes. Estos esfuerzos son parte de la respuesta continua al huracán Otis, que golpeó la costa de Guerrero el 25 de octubre de 2023 como un huracán de categoría 5, considerado el más costoso en la historia de México.

El huracán Otis dejó un saldo trágico de al menos 52 muertos y causó daños en más del 90% de la infraestructura física de Guerrero. La recuperación y búsqueda de los desaparecidos continúan siendo una prioridad para las autoridades y un recordatorio constante de la magnitud de la devastación causada por este fenómeno natural.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo