Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Continúan 10 mineros atrapados en un pozo de carbón

Publicado

el

Diez mineros se encuentran atrapados en un pozo de carbón de la comunidad de Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila, donde se reporta que cinco lograron salir y reciben atención médica, de los cuales dos ya fueron dados de alta, reportó este jueves la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de actividades de excavación, se cruzaron con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros de la comunidad.

Velázquez Alzúa indicó que tres mineros se encuentran en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se han tenido reuniones con los familiares para mantenerlos informados sobre los trabajos de rescate.

Como parte de los trabajos de rescate, Velázquez Alzúa afirmó que se dio una reducción del espejo de agua al interior de la mina, incrementando a su vez el número de bombas de extracción que se tienen al momento, de 5 a 7.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche, y de manera ininterrumpida, está desplegado el Plan DNIII-E encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo está la Guardia Nacional todos de una manera coordinada trabajando con la firme convicción de rescatar a los mineros”, refirió la coordinadora Nacional de Protección Civil.


Nacionales

[Video] Policía rescata a perrita que era arrastrada en una moto

Publicado

el

Perrita que estaba a punto de morir tras estar atada con una cadena y alambre a una motocicleta y que también era arrastrada, fue rescatada por elementos de la policía municipal de Rioverde, en San Luis Potosí.

El animal tenía atado el hocico con un alambre que le rasgó la piel y tenía heridas en las patas, una vez que lograron liberarla pudo caminar, los oficiales la trasladaron a una veterinaria para que recibiera atención médica. 

Integrantes de grupos defensores de animales, presentaron una denuncia penal colectiva contra la mujer identificada como Patricia de 30 años de edad, detenida como presunta responsable de crueldad animal.

Colectivos solicitaron la custodia de la perrita para dar seguimiento al rescate, brindarle atención médica y llevarla a un refugio en donde pueda sanar y después darla en adopción.

Los hechos ocurrieron el domingo 27 de noviembre en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís a la supercarretera estatal, cuando los elementos interceptaron a la conductora de una moto acompañada de un menor de 12 años y una niña de 10 años, sobrino e hija, que después de ser detenida, fueron entregados posteriormente a familiares.

Continuar leyendo