Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Continúan 10 mineros atrapados en un pozo de carbón

Publicado

el

Diez mineros se encuentran atrapados en un pozo de carbón de la comunidad de Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila, donde se reporta que cinco lograron salir y reciben atención médica, de los cuales dos ya fueron dados de alta, reportó este jueves la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de actividades de excavación, se cruzaron con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros de la comunidad.

Velázquez Alzúa indicó que tres mineros se encuentran en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se han tenido reuniones con los familiares para mantenerlos informados sobre los trabajos de rescate.

Como parte de los trabajos de rescate, Velázquez Alzúa afirmó que se dio una reducción del espejo de agua al interior de la mina, incrementando a su vez el número de bombas de extracción que se tienen al momento, de 5 a 7.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche, y de manera ininterrumpida, está desplegado el Plan DNIII-E encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo está la Guardia Nacional todos de una manera coordinada trabajando con la firme convicción de rescatar a los mineros”, refirió la coordinadora Nacional de Protección Civil.


Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo