Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa retirando basura que las familias sacaron de sus hogares, tras las inundaciones

Publicado

el

Foto: Internet

A casi un mes de ponerse en marcha el operativo de limpieza, saneamiento y descacharrización, en la colonia Gaviotas Sur, la suma de esfuerzos entre personal operativo y administrativo, con elementos de la SEDENA continúa en el sector Armenia, para retirar de las calles, la basura que las familias sacaron de sus hogares, tras las inundaciones.

Coordinadas por el director de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno y la regidora María de Lourdes Morales López, este día las cuadrillas realizaron los trabajos y en camiones recolectores y camionetas de tres toneladas, los desechos fueron sacados de la zona, para una adecuada disposición final.

Hoy se juntó más de 67 toneladas.

De forma simultánea, se llevó a cabo la limpieza y desazolve de rejillas, alcantarillas y pozos de visita, con camiones tipo almeja y vactor, apoyados con pipas de 20 mil litros, para quitar la basura y facilitar el desalojo del agua durante las lluvias.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo