Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa Centro con protocolo permanente en temporada de lluvias: YOH

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta declaró que la administración a su cargo continúa trabajando mediante un protocolo permanente de supervisión, con la finalidad de dar certidumbre a la población en este ciclo de lluvias.

Entrevistada por medios de comunicación locales, la primera regidora añadió que todo un equipo de trabajo tiene a su cargo este protocolo, el cual consiste en revisar las condiciones en que están los fraccionamientos, colonias y principales comunidades del municipio.

Yolanda Osuna destacó, “Estamos trabajando en ese sentido para, sobre todo cuidar, tener la certidumbre y tratando de evitar los encharcamientos que puedan dañar el patrimonio de los ciudadanos, siendo parte de una estrategia de preparación que se puso en marcha para mitigar los efectos de las lluvias.

Hoy, por ejemplo, la ciudad de Villahermosa, sus colonias y fraccionamientos no han tenido mayores problemas; pues a pesar que desde el pasado domingo 11 hemos tenido lluvias intensas, “afortunadamente con el funcionamiento de los cárcamos se ha tenido la capacidad para poder desalojar las aguas. Eso es muy importante”, subrayó.

Rememoró que en dos colonias hubo una problemática particular, pero fueron apoyadas con una bomba permanente para desalojar el agua acumulada, hoy, esos sectores poblacionales se encuentran sin problemas.

Por otra parte, en relación a la colocación de barreras con costales rellenos de arena, Osuna Huerta indicó que forma parte de un programa de prevención situado por la empresa que trabaja en la remodelación del Malecón Carlos A. Madrazo Becerra.

Tal y como se dio a conocer el pasado fin de semana, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta junto con funcionarios estatales, efectuaron un recorrido para revisar el muro de contención, el cual está intacto; y también para que la empresa tomara los procesos de previsión con la costalera que están colocando.
Aseveró, son acciones de seguimiento permanente, diario, para comunicar oportunamente cualquier novedad.

Expresó que afortunadamente los pronósticos de lluvias informan que se alejó el fenómeno hidrometeorológico Ian, es una tregua en el tema de las lluvias, para seguir preparados y trabajando coordinadamente con la federación, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y las autoridades estatales.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo