Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa Adán Augusto fortaleciendo al sector Salud

Publicado

el

Tal y como lo hizo en el Hospital “Juan Graham Casasús”, este viernes el gobernador Adán Augusto López Hernández, realizó una nueva entrega de insumos médicos que correspondió al Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, donde se comprometió a rehabilitar unos de los quirófanos de este nosocomio de alta especialidad.

A su arribo, el Ejecutivo estatal adelantó que este sábado 5 de enero, el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares visitará la entidad para atender el tema de la federalización del sector que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue recibido por familiares de pacientes que le solicitaron algunos medicamentos de alto costo, quienes enseguida fueron atendidos para dar seguimiento a sus casos.

Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Roldán; el subsecretario Manuel Pérez Lanz; el director del hospital Juan Antonio Torres Trejo y el diputado Carlos Madrigal Leyva, el mandatario informó que la carga burocrática en Tabasco es la más grande de todo el país, por lo que refirió “no se seguirá alimentando al dinosaurio”.

Durante su visita pudo hacer entrega de 1 camión con medicamentos de primer nivel que fueron adquiridos a un precio razonable, expresó uno de los proveedores.

Además, dos vehículos tipo URVAN contenían material para curaciones de emergencia que fueron también entregados y constatados por el mandatario estatal.

En ese punto de su recorrido, López Hernández se comprometió a rehabilitar uno de los quirófanos de ese nosocomio. Y es que a decir de su director, Juan Antonio Torres, son cerca de 200 pacientes los que se encuentran a la espera de una cirugía.

Respecto a la prevención del robo de medicamentos, vaticinó que se tendría que hacer  una digitalización del inventario de todo el sector para un mayor control de las entradas y salidas. Y en este sentido, el gobernador bromeó diciendo que esperaba que a las cajas que entregaba no le salieran ruedas por las madrugadas.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo