Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa Adán Augusto fortaleciendo al sector Salud

Publicado

el

Tal y como lo hizo en el Hospital “Juan Graham Casasús”, este viernes el gobernador Adán Augusto López Hernández, realizó una nueva entrega de insumos médicos que correspondió al Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, donde se comprometió a rehabilitar unos de los quirófanos de este nosocomio de alta especialidad.

A su arribo, el Ejecutivo estatal adelantó que este sábado 5 de enero, el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares visitará la entidad para atender el tema de la federalización del sector que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue recibido por familiares de pacientes que le solicitaron algunos medicamentos de alto costo, quienes enseguida fueron atendidos para dar seguimiento a sus casos.

Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Roldán; el subsecretario Manuel Pérez Lanz; el director del hospital Juan Antonio Torres Trejo y el diputado Carlos Madrigal Leyva, el mandatario informó que la carga burocrática en Tabasco es la más grande de todo el país, por lo que refirió “no se seguirá alimentando al dinosaurio”.

Durante su visita pudo hacer entrega de 1 camión con medicamentos de primer nivel que fueron adquiridos a un precio razonable, expresó uno de los proveedores.

Además, dos vehículos tipo URVAN contenían material para curaciones de emergencia que fueron también entregados y constatados por el mandatario estatal.

En ese punto de su recorrido, López Hernández se comprometió a rehabilitar uno de los quirófanos de ese nosocomio. Y es que a decir de su director, Juan Antonio Torres, son cerca de 200 pacientes los que se encuentran a la espera de una cirugía.

Respecto a la prevención del robo de medicamentos, vaticinó que se tendría que hacer  una digitalización del inventario de todo el sector para un mayor control de las entradas y salidas. Y en este sentido, el gobernador bromeó diciendo que esperaba que a las cajas que entregaba no le salieran ruedas por las madrugadas.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo