Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Conoce la antorcha que llevará la llama olímpica a los Juegos París 2024

Publicado

el

“Tan ritual como mágica, la antorcha es un objeto mítico… es la clave real de los Juegos“

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 dio a conocer este martes el diseño de la antorcha que hará el recorrido hasta el pebetero instalado en la capital francesa y que fue diseñada por Mathieu Lehanneur.

Tony Estanguet, presidente del Comité y ex medallista olímpico, declaró lo siguiente en rueda de prensa respecto al objeto que llevará el fuego olímpico a la sede.

Este objeto encarna todas las ediciones de los Juegos. Cuando echamos la vista atrás, cada antorcha es más bonita que la anterior y cada una es única. Todos los países intentan mostrar su creatividad y podemos verlo, es un objeto estético que cuenta algo.

Según indicaron desde el Comité Organizador, el diseño se distingue ante todo por su color champán, “único y radiante”, además de que el diseño de Lehanneur está inspirado los conceptos de la Igualdad, el Agua y la Paz, los tres lemas del evento a comenzar en agosto del próximo año.

Así, para reflejar “la ambición” de la Igualdad, el diseño es “perfectamente simétrico, tanto horizontal como verticalmente“, mientras que los efectos de onda, el relieve y vibración de la antorcha reproducen las ondas y movimientos del Agua, además de la manera en que la luz se refleja en su superficie.

Y como “reflejo de este deseo de Paz”, el objeto está “impregnado de dulzura, con sus curvas y líneas redondeadas“, lo que hace que su diseño transmita “generosidad y solidaridad”.

“Trabajamos como escultores, no queríamos añadir cosas. Desde la idea inicial, queríamos volver a la esencia de lo que estábamos buscando y utilizar el menor material posible y conseguir la máxima ligereza”, admitió Lehanneur en palabras recogidas por el COI.

La antorcha ha sido fabricada por ArcelorMittal, empresa siderúrgica líder mundial y socio oficial de París 2024. En total, producirá dos mil antorchas, cinco veces menos que en ediciones anteriores de los Juegos.

Para fabricarla, ArcelorMittal está movilizando su departamento de ‘I+D’ global y tres de sus sitios franceses para representar la experiencia de su fuerza laboral, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados por su capacidad para producir acero con una huella de carbono reducida que cumple con los requisitos de diseño.

En tanto, respecto a las medallas que serán entregadas a los mejores atletas de la justa serán diseñadas y fabricadas por la firma francesa de alta joyería Chaumet, según anunció el lunes  el conglomerado LVMH, confirmando que el conjunto será uno de los patrocinadores oficiales de la justa.

LVMH destacó que con su “rica herencia parisina”, que se remonta a su fundación en 1780, Chaumet “ha puesto toda su experiencia en el diseño de estas piezas excepcionales que, para todos los atletas, representan la recompensa definitiva a años de abnegación y compromiso con el rendimiento”.

Otras marcas de LVMH también estarán muy presentes en las actividades olímpicas, como las bebidas Moët Hennessy o las casas de moda Louis Vuitton, Berluti y Dior, que próximamente “desvelarán” sus acuerdos de colaboración con París 2024.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Tensión en Las Vegas: ‘Canelo’ y De la Hoya, al borde de un enfrentamiento en conferencia de prensa

Publicado

el

En un momento candente, durante la conferencia de prensa previa al combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía en Las Vegas, Nevada, el pugilista tapatío y Óscar de la Hoya protagonizaron un enfrentamiento acalorado que estuvo a punto de derivar en una pelea física.

El altercado tuvo lugar mientras el promotor hacía uso de la palabra frente a los medios de comunicación, momento que aprovechó para recordar la prolongada disputa que ha mantenido con el boxeador de Guadalajara, a quien no vaciló en provocar y demandar respeto.

“Quiero dejar claro que solo tengo respeto por Saúl ‘Canelo’ Álvarez como boxeador, pero durante años ha estado insultándome en lugar de promover la pelea. Así que lo ayudaré: sí, he enfrentado muchos desafíos en mi vida; sí, he pasado por rehabilitación en varias ocasiones; sí, he atravesado momentos muy difíciles y en los que mi salud mental no fue una prioridad debido a que la descuidé durante mucho tiempo. Pero todo eso no cambia el hecho de que Golden Boy construyó a ‘Canelo’ Álvarez, el nombre de la compañía para la que has peleado durante décadas: el mío. Dame un poco de respeto, maldita sea”.

Mientras el Golden Boy leía el texto que había preparado en inglés, ‘Canelo’ no dudó en responder en español: “Tienes que leer, cabrón. Te escriben para decirlo, cabrón”.

La tensión escaló cuando el boxeador mexicano se levantó de su asiento y confrontó a su ex promotor entre gritos. De inmediato, las personas cercanas a ambos intervinieron para controlar la situación. “Tienen que escribirle lo que tiene que decir a este maldito maricón, cabrón”, le reprochaba uno.

Continuar leyendo