Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Conoce a Serafín, el perro criollo que nadie adopta porque sufre alopecia

Publicado

el

Foto: Internet

En Bogotá vive un perro criollo de nombre Serafín, tiene 6 años y sufre de alopecia.

Serafín llego hace dos años a la Unidad de Cuidado Animal de Bogotá, un centro que funciona en la ciudad para la atención de urgencias veterinarias, servicio postoperatorio y un área especial de comportamiento animal

Una vez el lugar empezó a ser administrado por el hoy Instituto Distrital de Protección Animal, Serafín fue atendido por médicos veterinarios, quienes lo diagnosticaron con problemas hormonales, lo que ha desencadenado en alopecia, o pérdida de su pelo. Desde entonces, recibe tratamiento. 

Serafín, cuya historia la dio a conocer en días recientes Canal Capital, ha recuperado su pelo, poco a poco, y aunque aún tiene algunas zonas visibles sin pelo, él ya está listo para ser adoptado. Sin embargo, su aspecto y condición de salud no ha agradado a muchas familias, por lo que ya van 11 jornadas de adopción sin que el perrito pueda encontrar un hogar.

Desde el Instituto sus cuidadores aseguran que es tímido, algo posesivo porque demanda atención y cariño, “pero una vez que entra en confianza, es el animal más noble, leal y amoroso”. Así mismo, aseguran que aunque desean que Serafín encuentre pronto una familia, esta debe ser consciente de que necesita continuar con su tratamiento para afrontar su problema hormonal, día a día.

“Serafín es el perro ideal para aquellos que buscan un animal juicioso, que hace sus necesidades únicamente fuera de la casa, educado y tranquilo”, manifiestan.

Si usted está interesado en adoptarlo, puede dirigirse a la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106A No. 67-02. Los horarios en los que puede acercarse son, de lunes a viernes entre 9:30 a. m. y 3:30 p. m.; y domingos y festivos de 9 a. m. a 12 p. m.

Los requisitos para adoptar son: ser mayor de edad, llevar su cédula, presentar fotocopia del documento de identidad y contar con disponibilidad para atender una entrevista que permitirá conocer si es apto o no para la adopción.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Vincent Lambert, el hombre al que están dejando morir en Francia en contra de la voluntad de sus padres

Publicado

el

Foto: Internet

La dura decisión de mantener con vida a Vincent Lambert ha causado la división entre su propia familia, pero también a Francia.

Médicos en la ciudad de Reims (norte) iniciaron este lunes el proceso de desconexión al soporte artificial que mantiene con vida al hombre de 42 años.

Lambert ha estado en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de motocicleta en 2008.

Durante mucho tiempo su esposa ha pedido que le retiren los tubos de alimentación, mientras que sus padres insisten en que la vida de su hijo debe sostenerse.

En el Hospital Sebastopol de Reims, los médicos informaron que el inicio de la desconexión se produce tras una sentencia judicial inapelable que ordena detener la nutrición e hidratación que recibe el paciente.

Su esposa, seis de sus hermanos y un sobrino están de acuerdo con la retirada del apoyo artificial, pero tanto sus padres Pierre y Viviane, quienes son católicos devotos, como otros dos hermanos del paciente creen que este debe seguir con vida.

En 2015, los padres de Lambert publicaron un video a través de un sitio web católico conservador en YouTube que, según dijeron, se mostraba cómo el hombre reaccionaba físicamente al estar con miembros de la familia.

Mas información aquí

Continuar leyendo