Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Conoce a Serafín, el perro criollo que nadie adopta porque sufre alopecia

Publicado

el

Foto: Internet

En Bogotá vive un perro criollo de nombre Serafín, tiene 6 años y sufre de alopecia.

Serafín llego hace dos años a la Unidad de Cuidado Animal de Bogotá, un centro que funciona en la ciudad para la atención de urgencias veterinarias, servicio postoperatorio y un área especial de comportamiento animal

Una vez el lugar empezó a ser administrado por el hoy Instituto Distrital de Protección Animal, Serafín fue atendido por médicos veterinarios, quienes lo diagnosticaron con problemas hormonales, lo que ha desencadenado en alopecia, o pérdida de su pelo. Desde entonces, recibe tratamiento. 

Serafín, cuya historia la dio a conocer en días recientes Canal Capital, ha recuperado su pelo, poco a poco, y aunque aún tiene algunas zonas visibles sin pelo, él ya está listo para ser adoptado. Sin embargo, su aspecto y condición de salud no ha agradado a muchas familias, por lo que ya van 11 jornadas de adopción sin que el perrito pueda encontrar un hogar.

Desde el Instituto sus cuidadores aseguran que es tímido, algo posesivo porque demanda atención y cariño, “pero una vez que entra en confianza, es el animal más noble, leal y amoroso”. Así mismo, aseguran que aunque desean que Serafín encuentre pronto una familia, esta debe ser consciente de que necesita continuar con su tratamiento para afrontar su problema hormonal, día a día.

“Serafín es el perro ideal para aquellos que buscan un animal juicioso, que hace sus necesidades únicamente fuera de la casa, educado y tranquilo”, manifiestan.

Si usted está interesado en adoptarlo, puede dirigirse a la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106A No. 67-02. Los horarios en los que puede acercarse son, de lunes a viernes entre 9:30 a. m. y 3:30 p. m.; y domingos y festivos de 9 a. m. a 12 p. m.

Los requisitos para adoptar son: ser mayor de edad, llevar su cédula, presentar fotocopia del documento de identidad y contar con disponibilidad para atender una entrevista que permitirá conocer si es apto o no para la adopción.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

[VÍDEO] Secuestran e incendian autobús con estudiantes

Publicado

el

Un hombre de 47 años fue detenido tras secuestrar y quemar un autobús escolar con 51 estudiantes de secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona.

El hombre tenía que llevar a los estudiantes a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. Sin embargo, cambió de rumbo y con un cuchillo en la mano les dijo a los niños: “Hoy nadie sale de aquí con vida”.

Manteniendo cautivos a los niños durante una hora mientras manejaba sin rumbo en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán.

Gracias a que uno de los menores logró llamar a sus padres y contarles el terror que estaban viviendo, estos a su vez alertaron a los carabineros quienes iniciaron la persecución del autobús.

En el trayecto, el autobús chocó contra varios vehículos provocando que bajara la velocidad, oportunidad que vieron los carabineros para bloquear el autobús.

Al detenerse frente a un retén de policías, incendió el vehículo.

Antes de que el autobús fuera consumido por las llamas, la policía rompió las ventanas traseras y lograron rescatar a todos los pasajeros sin que nadie resultara herido gravemente.

Al ser detenido, el atacante identificado como Ousseynou Sy, dijo que la razón por la que lo había hecho era que tomaba protesta por la muerte de migrantes en el Mediterráneo y a su vez, suicidarse.

Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

Continuar leyendo