Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Masacre en Nueva Zelanda: hay al menos 49 muertos

Publicado

el

Foto: Internet

El viernes, en Nueva Zelanda, un hombre armado con una metralladora semiautomática, atacó dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, dejando un saldo de 49 muertos y 20 heridos, así lo anunció en conferencia de prensa la primera ministra, Jacinda Ardern, quien calificó al hecho como un “ataque terrorista sin precedentes en el país.

El hombre armado que portaba ropa militar, transmitió en vivo vía Facebook, por 17 minutos a través de una cámara GoPro.

Facebook , Twitter y YouTube de Google dijeron que eliminaron el video original luego del ataque. Pero horas más tarde, las personas todavía informaron en línea que podían encontrar versiones del video en las plataformas.

Twitter eliminó el video original y suspendió la cuenta que lo publicó, pero todavía está trabajando para eliminar las copias que se han publicado de otras cuentas. Twitter dijo que tanto la cuenta como el video violaron sus políticas.

La policía recomendó a las personas no salir de sus casas ya que el sujeto podría abrir fuego de manera indiscriminada.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años que además de filmarse, publicó un “manifiesto” en el que explicaba los motivos racistas del ataque e incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Les Peneha testigo del ataque y vecino de la mezquita, declaró que vió al agresor salir del templo Masjid Al Norr y dejar caer al suelo lo que parecía ser un arma semiautomática para después salir huyendo del lugar. 

“Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita”, comentó. “Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo”. 

Por su parte, el gobierno de México se solidarizó con Nueva Zelanda, reprobando este tipo de crímenes.

Internacionales

[VÍDEO] Secuestran e incendian autobús con estudiantes

Publicado

el

Un hombre de 47 años fue detenido tras secuestrar y quemar un autobús escolar con 51 estudiantes de secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona.

El hombre tenía que llevar a los estudiantes a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. Sin embargo, cambió de rumbo y con un cuchillo en la mano les dijo a los niños: “Hoy nadie sale de aquí con vida”.

Manteniendo cautivos a los niños durante una hora mientras manejaba sin rumbo en la provincia de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán.

Gracias a que uno de los menores logró llamar a sus padres y contarles el terror que estaban viviendo, estos a su vez alertaron a los carabineros quienes iniciaron la persecución del autobús.

En el trayecto, el autobús chocó contra varios vehículos provocando que bajara la velocidad, oportunidad que vieron los carabineros para bloquear el autobús.

Al detenerse frente a un retén de policías, incendió el vehículo.

Antes de que el autobús fuera consumido por las llamas, la policía rompió las ventanas traseras y lograron rescatar a todos los pasajeros sin que nadie resultara herido gravemente.

Al ser detenido, el atacante identificado como Ousseynou Sy, dijo que la razón por la que lo había hecho era que tomaba protesta por la muerte de migrantes en el Mediterráneo y a su vez, suicidarse.

Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

Continuar leyendo