Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Masacre en Nueva Zelanda: hay al menos 49 muertos

Publicado

el

Foto: Internet

El viernes, en Nueva Zelanda, un hombre armado con una metralladora semiautomática, atacó dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, dejando un saldo de 49 muertos y 20 heridos, así lo anunció en conferencia de prensa la primera ministra, Jacinda Ardern, quien calificó al hecho como un “ataque terrorista sin precedentes en el país.

El hombre armado que portaba ropa militar, transmitió en vivo vía Facebook, por 17 minutos a través de una cámara GoPro.

Facebook , Twitter y YouTube de Google dijeron que eliminaron el video original luego del ataque. Pero horas más tarde, las personas todavía informaron en línea que podían encontrar versiones del video en las plataformas.

Twitter eliminó el video original y suspendió la cuenta que lo publicó, pero todavía está trabajando para eliminar las copias que se han publicado de otras cuentas. Twitter dijo que tanto la cuenta como el video violaron sus políticas.

La policía recomendó a las personas no salir de sus casas ya que el sujeto podría abrir fuego de manera indiscriminada.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años que además de filmarse, publicó un “manifiesto” en el que explicaba los motivos racistas del ataque e incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Les Peneha testigo del ataque y vecino de la mezquita, declaró que vió al agresor salir del templo Masjid Al Norr y dejar caer al suelo lo que parecía ser un arma semiautomática para después salir huyendo del lugar. 

“Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita”, comentó. “Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo”. 

Por su parte, el gobierno de México se solidarizó con Nueva Zelanda, reprobando este tipo de crímenes.

Internacionales

Vincent Lambert, el hombre al que están dejando morir en Francia en contra de la voluntad de sus padres

Publicado

el

Foto: Internet

La dura decisión de mantener con vida a Vincent Lambert ha causado la división entre su propia familia, pero también a Francia.

Médicos en la ciudad de Reims (norte) iniciaron este lunes el proceso de desconexión al soporte artificial que mantiene con vida al hombre de 42 años.

Lambert ha estado en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de motocicleta en 2008.

Durante mucho tiempo su esposa ha pedido que le retiren los tubos de alimentación, mientras que sus padres insisten en que la vida de su hijo debe sostenerse.

En el Hospital Sebastopol de Reims, los médicos informaron que el inicio de la desconexión se produce tras una sentencia judicial inapelable que ordena detener la nutrición e hidratación que recibe el paciente.

Su esposa, seis de sus hermanos y un sobrino están de acuerdo con la retirada del apoyo artificial, pero tanto sus padres Pierre y Viviane, quienes son católicos devotos, como otros dos hermanos del paciente creen que este debe seguir con vida.

En 2015, los padres de Lambert publicaron un video a través de un sitio web católico conservador en YouTube que, según dijeron, se mostraba cómo el hombre reaccionaba físicamente al estar con miembros de la familia.

Mas información aquí

Continuar leyendo