Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Masacre en Nueva Zelanda: hay al menos 49 muertos

Publicado

el

Foto: Internet

El viernes, en Nueva Zelanda, un hombre armado con una metralladora semiautomática, atacó dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, dejando un saldo de 49 muertos y 20 heridos, así lo anunció en conferencia de prensa la primera ministra, Jacinda Ardern, quien calificó al hecho como un “ataque terrorista sin precedentes en el país.

El hombre armado que portaba ropa militar, transmitió en vivo vía Facebook, por 17 minutos a través de una cámara GoPro.

Facebook , Twitter y YouTube de Google dijeron que eliminaron el video original luego del ataque. Pero horas más tarde, las personas todavía informaron en línea que podían encontrar versiones del video en las plataformas.

Twitter eliminó el video original y suspendió la cuenta que lo publicó, pero todavía está trabajando para eliminar las copias que se han publicado de otras cuentas. Twitter dijo que tanto la cuenta como el video violaron sus políticas.

La policía recomendó a las personas no salir de sus casas ya que el sujeto podría abrir fuego de manera indiscriminada.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años que además de filmarse, publicó un “manifiesto” en el que explicaba los motivos racistas del ataque e incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Les Peneha testigo del ataque y vecino de la mezquita, declaró que vió al agresor salir del templo Masjid Al Norr y dejar caer al suelo lo que parecía ser un arma semiautomática para después salir huyendo del lugar. 

“Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita”, comentó. “Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo”. 

Por su parte, el gobierno de México se solidarizó con Nueva Zelanda, reprobando este tipo de crímenes.

Internacionales

Migrante incendia gasolinera en Italia, tras episodio de ira

Publicado

el

Residentes de Rávena, Italia, fueron testigos del momento en que un individuo de origen africano provocó un incendio en una gasolinera, al rociar directamente combustible con una manguera.

Según medios locales, el hombre llevó a cabo estos actos después de sufrir un ataque de ira, durante el cual previamente había amenazado con “quemarlo todo”.

Las autoridades intervinieron rápidamente y detuvieron al migrante, poco después del incidente.

Además, se informó que también causó daños a varios automóviles que se encontraban en la zona.

Continuar leyendo