Tabasco
Conmemoran 7º Aniversario de la Guardia Nacional, con actividades recreativas dirigidas a reforzar su cercanía con la sociedad
• La corporación abrió sus puertas a la ciudadanía para socializar su participación en acciones de prevención del delito, proximidad social, seguridad en carreteras, Plan DN-III-E, operaciones especiales, eventos cívicos, y adiestramiento

Con un paseo dominical y actividades recreativas dirigidas a fortalecer su cercanía con la sociedad, la Guardia Nacional (GN) conmemoró este domingo el séptimo aniversario de su creación como una institución que, con empeño, disciplina y vocación de servicio, contribuye a la seguridad, la paz y el bienestar de las familias mexicanas.
En la base de su Coordinación Estatal, familias y ciudadanos conocieron la labor que diariamente realiza la corporación en beneficio del bienestar colectivo, y disfrutaron de muestras que pusieron énfasis en sus acciones de prevención del delito, proximidad social, seguridad en carreteras, Plan DN-III-E, operaciones especiales, eventos cívicos, y adiestramiento.
El coronel David Ramírez Piñón, titular de la 28 Coordinación de Unidad de la GN, destacó que este aniversario representó también una oportunidad para reconocer el respaldo de las familias de quienes integramos esta noble institución, así como la lealtad de la sociedad, elementos que son fundamentales para el cumplimiento de cada misión.
“Este espacio significa mucho más que una actividad recreativa. Es una oportunidad para promover la unión, la confianza y el trabajo en equipo. Cada sonrisa, cada encuentro y cada actividad realizada durante esta jornada contribuyen a fortalecer el tejido social y construir una sociedad más participativa y solidaria”, enfatizó.
Las actividades iniciaron con un recorrido a pie, ida y vuelta, que partió de la puerta principal de la unidad hacia la 30 Zona Militar. También hubieron módulos establecidos al interior de la institución, entre los que sobresalió una muestra del parque vehicular y transportes operativos, además de las actividades del servicio médico y primeros auxilios, proximidad social, equipos tácticos y los sistemas de radiocomunicación.
Para finalizar, el personal del área canófila realizó una demostración en la explanada de la Coordinación Estatal, exhibiendo el adiestramiento y las capacidades de los binomios caninos en las misiones de la GN.
Tabasco
Continúa Ayuntamiento de Centro trabajos de bacheo en vialidades del municipio
Como parte del programa permanente de mantenimiento de la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Centro realizó este domingo trabajos de bacheo asfáltico en diversas vialidades para mejorar las condiciones de movilidad de la población.
Las brigadas municipales atendieron la calle Chiapas, en la colonia Lindavista, así como la ranchería La Cruz del Bajío, donde se efectuaron labores de reparación de la carpeta asfáltica.

Estas acciones forman parte de la estrategia de atención continua a las vialidades del municipio, con el objetivo de brindar mayor seguridad a conductores, motociclistas y peatones, además de contribuir a una circulación más eficiente.
El gobierno municipal reiteró que los trabajos de mantenimiento vial continuarán en diferentes puntos de Centro para atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar la infraestructura urbana.





