Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Conmemora UNAM diez años de CU como patrimonio mundial

Publicado

el

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicia este día los festejos conmemorativos al décimo aniversario de la inscripción de su Campus Central de Ciudad Universitaria, adherida a la lista del patrimonio mundial.

Será en la Catedral de México donde este miércoles comiencen los eventos de celebración. El jueves 23 en el Anfiteatro Simón Bolívar y viernes 24 en la Sala Nezahualcóyotl.

El programa de festejos -que incluye obras, talleres y conferencias-, incluye un concierto conmemorativo con el que celebrarán el décimo quinto aniversario del Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró el 23 de junio de 2007, el Campus Central de Ciudad Universitaria como patrimonio mundial.

Nacionales

Accidente carretero deja 12 muertos en Michoacán

Publicado

el

Foto: Excelsior

Un camión de pasajeros que circulaba sobre la carretera de Angangueo- San José del Rincó (Michoacán), sufrió un accidente, dejando 12 personas fallecidas.

Protección Civil de Michoacán, indicó que el camión suburbano se quedó sin frenos, a la altura del Barrio Cantingón, impactando contra una vivienda y un árbol, ubicados a la orilla de la cinta asfáltica.

“tenemos reporte de 23 lesionados, de los cuales, al menos 5 presentan heridas de gravedad, por ello, fueron llevados a hospitales de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo por cuerpos de emergencia que atendieron el accidente”, mencionó, Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil.

Cuerpos de rescate de municipios aledaños de Angangueo, arribaron el lugar, ya que era necesaria su intervención, también el Estado de México prestó su apoyo con un helicóptero pero según el coordinador de PC en Michoacán, no ha sido necesario su uso, por la ayuda que se recibió en el accidente.

El equipo especializado de Protección Civil estatal y los municipios que colaboraron, trabajaron por varias horas con equipo hidráulico en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos, ya que muchos de ellos estaban prensados

Continuar leyendo