Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Conmemora UNAM diez años de CU como patrimonio mundial

Publicado

el

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicia este día los festejos conmemorativos al décimo aniversario de la inscripción de su Campus Central de Ciudad Universitaria, adherida a la lista del patrimonio mundial.

Será en la Catedral de México donde este miércoles comiencen los eventos de celebración. El jueves 23 en el Anfiteatro Simón Bolívar y viernes 24 en la Sala Nezahualcóyotl.

El programa de festejos -que incluye obras, talleres y conferencias-, incluye un concierto conmemorativo con el que celebrarán el décimo quinto aniversario del Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró el 23 de junio de 2007, el Campus Central de Ciudad Universitaria como patrimonio mundial.

Nacionales

Mezcal será una especialidad universitaria en Michoacán

Publicado

el

El curso para la especialidad se podrá tomar en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), pudiendo acceder en su conclusión en su momento a un título y cédula profesional.

Este martes, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y la Univim, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo 12 cursos, tres diplomados y una especialidad en la materia.

El titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, dio a conocer que esto tiene como propósito mejorar la producción de mezcal, al profesionalizar a los productores michoacanos.

Durante el evento de firma de convenio, el funcionario explicó que actualmente Michoacán cuenta con tres mil hectáreas de agave mezcalero en 66 comunidades de 30 municipios y una producción de 700 mil litros, hecho que coloca al estado como la cuarta entidad a nivel nacional en producción de esta bebida.

Continuar leyendo